Alerta Morena por delincuencia en elecciones

Toluca, Estado de México; 5 de marzo de 2018. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, dijo que militantes y simpatizantes de dicho partido político han recibido amenazas para evitar que se involucren en el proceso electoral actual, de cara a la […]

Toluca, Estado de México; 5 de marzo de 2018. El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, dijo que militantes y simpatizantes de dicho partido político han recibido amenazas para evitar que se involucren en el proceso electoral actual, de cara a la elección del próximo 1 de julio.  

En entrevista, señaló que lo anterior se debe a la intromisión de la delincuencia organizada en dicho proceso: “No es un riesgo, es una realidad lamentable, en algunas regiones del Estado de México se esta condicionando la participación de ciudadanos en el proceso electoral y se les esta inhibiendo”.

Detalló que las amenazas las han recibido en sur del Estado de México, en municipios del norte como Atlacomulco, además de Apaxco, Teotihuacan, Acolman y San Martín de las Pirámides.

Moreno Bastida dijo que para blindar el proceso electoral de esta y otras anomalías, es necesario que el gobierno mexiquense aplique medidas al respecto.

“Exigir a la autoridad, en este caso al Gobernador una política eficaz del combate al crimen organizado, que es quien esta llevando a cabo estas labores y que nos brinde el elemental derecho que tenemos de participación política, porque inhibir a que alguien sea o no candidato es inhibir el derecho que todos tenemos de participar”.

Consideró que el trabajo de seguridad en torno al proceso electoral no está dando resultados.

Finalmente, comentó que los militantes de Morena que ya han sido victimas de estas amenazas, no han querido presentar denuncias por estos hechos.