Encabezarán Ruiz Healy y director de La Razón tercer #EruvielTeResponde

Rubén Cortes, director del diario La Razón, señalado en múltiples ocasiones por estar alineado al partido en el poder y mantener un periodismo a modo, será el encargado de moderar la mesa de diálogo denominada #EruvielTeResponde, la cual se realizará por tercer año consecutivo el próximo jueves 7 de septiembre a las ocho de la […]

Rubén Cortes, director del diario La Razón, señalado en múltiples ocasiones por estar alineado al partido en el poder y mantener un periodismo a modo, será el encargado de moderar la mesa de diálogo denominada #EruvielTeResponde, la cual se realizará por tercer año consecutivo el próximo jueves 7 de septiembre a las ocho de la noche; un día después de que sea transmitido el sexto y último Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, al frente del Estado de México.  

La mesa de diálogo es un ejercicio implementado en la administración de Ávila Villegas, mediante el cual los mexiquenses cuestionan al jefe del Ejecutivo estatal sobre diversos temas, en voz de periodistas, representantes de encuestadoras e influenciadores de redes sociales, quienes plantean las preguntas, inquietudes y dudas que reciban de la gente a través de sus redes sociales.

Además del director de La Razón, participarán los periodistas Eduardo Ruiz Healy y Oscar Glenn, el comunicador Mariano Osorio, el encuestador Rodrigo Galván y los influenciadores de redes sociales Reno Rojas y Fernando Lozano.

Aunque en años anteriores se ha realizado este ejercicio, los cuestionamientos de la población no son contestados en su totalidad, a la fecha, algunos de los comunicadores ya registran preguntas para Eruviel Ávila, entre ellas destacan las siguientes:

 

·         ¿Cómo queda el gran tema de INSEGURIDAD que se vive en nuestro ESTADO DE MÉXICO?

 ·         ¿Qué ha pasado con la impunidad de tantos feminicidios? … más de 200 en este año… y no veo noticias ni investigaciones eficientes por parte de la Fiscalía.

 ·         ¿Cuantos guardias cuidan de él y su familia para que se sientan seguros y, con qué frecuencia salen a caminar por las calles en las noches?

Aunado a ello, en las redes sociales del gobernador, donde desde hace días promocionas los spots del sexto Informe denominados “Gracias por permitirle servirles”, los reclamos de los mexiquenses son latentes y constantes, aquí la muestra:

·         Qué porquería fue tu sexenio, Eruviel… veremos si no sales como "Los Duarte, Moreira, Yarrington y el resto de su manada del PRI".

·         Con la frente en alto, dale la cara a todos los familiares de las personas desaparecidas y asesinadas en tu Estado, en tu mandato.

 ·         Gracias por los servidores públicos tan corruptos que te cargas y por la inseguridad en todos los municipios de verdad gracias.

 ·         Primero deja tu cargo luego vendrán las verdaderas investigaciones y publicaciones de lo que te robaste al desviar recursos públicos.

 ·         Eruviel Avila por favor mande un maestro a la secundaria oficial 665 en Lomas de Cartagena en Tultitlan no hay profesores queremos un maestro de la materia de física para 2 grado entre otros maestros de verdad es lamentable que hay tantos maestros que piden una plaza y nuestra escuela sufriendo por maestros urge maestros por favor.

#EruvielTeResponde será transmitido por las frecuencias  de Radio y Televisión Mexiquense, así como en las cuentas de Facebook: /eruviel/, en Youtube en el canal de Eruviel TV, así como en Twitter: @eruviel_avila. Por lo que las preguntas podrán ser enviadas con el hashtag #EruvielTeResponde a las cuentas de Twitter o Facebook de los participantes; Rubén Cortes: @Ruben_Cortes; Eduardo Ruiz Healy: @ruizhealy y Facebook: /eruizhealy; Mariano Osorio: @marianoosorio1 y Facebook: /MarianoOsorioFiguraPublica; Oscar Glenn: @oscarglenn y Facebook: /oscar.glenn.1; Rodrigo Galvan: @rodgalvan10 y Facebook: /rodrigo.galvan.14; Reno Rojas: @RenoRojas y Facebook: /renorojasoficial, así como Fernando Lozano: @fernandolozano y Facebook: /fernandolozano.