Toluca, Estado de México; 16 de agosto de 2019.- Mientras que el presidente del PAN, Marko Cortés, consideró sospechoso que el juez que lleva el caso de Rosario Robles sea sobrino de la diputada Dolores Padierna, éste explicó por qué determinó establecer la prisión preventiva en contra de la ex titular de Sedesol y Sedatu.
De acuerdo al portal de Aristegui Noticias, entre los motivos que tomó en cuenta el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para aplicar esa medida cautelar en contra de Robles Berlanga, a fin de que ésta enfrente en la cárcel el proceso que se le sigue, es que podría darse a la fuga, ya que cuenta con los medios y los contactos.
Además, se tiene el reporte que señala que recientemente tramitó una licencia con un domicilio diferente al que dijo tener por más de 20 años, “lo que implica mentir sobre su residencia y equivale a presunción de riesgo”.
Explicó además que “la pena a imponer sería mayor a cuatro años por lo que no alcanzaría beneficios, ni sustitutivos de la pena”. Agregó como cuarto motivo que “el tiempo en reclusión se le puede contabilizar para una posible sentencia a futuro, por lo que es de mínima intervención”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortéx, consider´po “sospechoso” que el juez sea familiar de la diputada Dolores Padierna, de Morena, ya que esto podría ocasionar violaciones al proceso.
“Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un ‘juez carnal’. Lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo, la pague. Nosotros denunciamos la estafa maestra”, manifestó el político panista, quien teme que ocurra algo similar a lo que sucedió con la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y Robles Berlanga pudiera quedar en libertad.
En tanto la diputada morenista confirmó a través de su cuenta de Twitter que el juez de este caso sí es su sobrino, hijo de su hermana Guadalupe, pero aclaró que: “los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.
]]>


Síguenos