Encuentran plantíos de marihuana en Zumpahuacán

Zumpahuacán, Méx.- Seis sembradíos  con cerca de 5 mil plantas posiblemente de marihuana, fueron localizados mediante el uso de drones por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zumpahuacán, esto gracias a una denuncia anónima. El reporte ciudadano indicó que en el paraje conocido como “La Piedra” se encontraban […]

Zumpahuacán, Méx.- Seis sembradíos  con cerca de 5 mil plantas posiblemente de marihuana, fueron localizados mediante el uso de drones por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zumpahuacán, esto gracias a una denuncia anónima.

El reporte ciudadano indicó que en el paraje conocido como “La Piedra” se encontraban varias personas en actitud sospechosa.

En una primera instancia los policías estatales ubicaron un primer predio de aproximadamente 150 metros cuadrados con alrededor de 750 plantas de lo que posiblemente era marihuana, por lo que se aseguró el lugar y se solicitó apoyo para extender la búsqueda en la zona.

Al lugar arribaron más de 140 elementos de la Comisión Estatal, además se aplicaron diferentes dispositivos de vigilancia en las carreteras y caminos aledaños.

En un comunicado, la CES informó que fueron localizados cinco plantíos de entre 150, 120, 200, 225 y 100 metros cuadrados, con casi 4 mil plantas del supuesto enervante.

Los predios fueron asegurados por la dependencia estatal hasta la llegada de las autoridades federales que dieron fe del hallazgo y ordenaron la destrucción de las plantas.