Encuentran sin vida a Cristian Trinidad, “levantado” hace un mes por policías en Toluca

A Cristian lo desaparecieron el pasado 17 de julio. La última vez que lo vieron fue cuando elementos de la policía municipal de Toluca lo subieron a una patrulla; su cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense de Naucalpan, a más de 60 kilómetros de donde se lo llevaron

Después de un mes y nueve días de permanecer desaparecido, Cristian Marcelino Trinidad Francisco, enfermero de 22 años de edad, fue localizado sin vida.

Su familia informó que el cuerpo de Cristian fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Naucalpan –a más de 60 kilómetros de Toluca–, luego de que el 26 de julio –11 días después de que lo reportaron como desaparecido– lo encontraron sin vida en Naucalpan.

Para entender mejor: Cristian Trinidad fue detenido en Toluca, hoy está desaparecido

El 24 de julio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó pruebas de ADN a los padres del joven, para rastrearlo en los cuerpos que permanecían sin identificar en los Semefos ubicados en los municipios cercanos a Toluca. Solo de ese modo la familia pudo localizar a Cristian cuyo cuerpo, a decir de su hermana, se encontraba golpeado y en estado de descomposición.

Cristan Marcelino Trinidad Francisco fue desaparecido el pasado 17 de julio en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca.

Los vecinos relataron a la familia que el joven enfermero fue golpeado por varios sujetos sin motivo aparente; después, policías del municipio de Toluca lo detuvieron y lo subieron a una patrulla, pero nunca lo ingresaron a los separos.

Fuentes de la Fiscalía mexiquense informaron que la carpeta de investigación por desaparición cambió a homicidio doloso, por lo que las diligencias ya recabadas servirán para dar con los probables responsables y esclarecer qué fue lo que le pasó a Cristian.

Lee también: Aquí nos faltan más; 3 mil 867 desaparecidos en el Edomex