Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle, en Toluca

Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle, en Toluca
De acuerdo con Protección Civil, en Toluca hay 25 personas en situación de calle que duermen Paseo Tollocan, en la zona centro y en algunos parques


Una banca del parque Juan Fernández Albarrán, ubicado en la colonia Universidad, fue el último lugar donde pasó la noche un hombre en situación de calle, quien aparentemente murió de hipotermia.

Tras una llamada telefónica, elementos de emergencia se trasladaron al punto donde localizaron el cuerpo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Personal de Seguridad Pública municipal reportó que el cuerpo del sujeto no presentaba signos de violencia. Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Personas en situación de calle

De acuerdo con el área de Protección Civil Municipal, en Toluca se tienen detectadas a 25 personas en situación de calle que pasan la noche, principalmente, en la zona de Paseo Tollocan, centro de Toluca y algunos parques.

La semana pasada se puso en marcha el Operativo Saturno que tiene la finalidad de trasladar a estas personas al albergue instalado en el Parque Metropolitano y resguardarlos de las bajas temperaturas, sin embargo, la mayoría de ellos se rehúsan a ello y sólo piden cobijas a los elementos de PC.

Defunciones

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, esta es la primera defunción que se registra en Toluca en lo que va del año. En 2019 no hubo ninguna muerte de personas en situación de calle , pese a ello, personal de Protección Civil brindó atención a cinco personas que presentaban cuadros de hipotermia.