Toluca, México; 27 de marzo de 2018. La Selección Nacional de México tendrá su segunda prueba antes del Mundial de Rusia 2018 la noche de este martes, cuando en partido amistoso en el AT & T Stadium de Arlington Texas al combinado de Croacia a las 20:00 horas.
La primera prueba de México fue el pasado viernes, cuando en el Levi’s Stadium de Santa Clara California los aztecas derrotaron 3-0 a Islandia, en un partido en donde el Tri contrarrestó la potencia física y la altura de los nórdicos con la posesión del balón y la calidad técnica de sus jugadores.
El duelo de esta noche en Arlington entre las selección de México y Croacia pasó de ser un duelo de preparación previo al Mundial Rusia 2018 a ser un partido "molero", pues los croatas alinearán con un equipo de suplentes.
Los dirigidos por el estratega Zlatko Dalic saltarán al terreno de juego sin Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic , Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milán).
Ante esto, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, ha manifestado su molestia, pues ambas escuadras habían pactado disputar el encuentro con la mayor cantidad de figuras de ambas selecciones.
El viernes el combinado europeo se enfrentó a la selección de Perú en el Estadio Sun Life de Miami. Ahí, con sus figuras, Croacia perdió contra los incas por marcador de 2-0, con anotaciones de André Carrillo y Edison Flores.
En conferencia de prensa, Osorio indicó que dará juego a Édson Álvarez, Jorge Hernández, Omar Govea y Jonathan González en el partido contra Croacia, arropados por figuras consagradas del balompié nacional como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Hirving Lozano, Carlos Vela, Javier Hernández y Miguel Layún.
En cinco partidos disputados entre mexicanos y croatas, Croacia ha ganado en tres ocasiones, todas en juegos amistosos, y México en dos tantos, ambas en Copa del Mundo.
Síguenos