Enfrentamiento entre taxistas termina con autos dañados y cuatro detenidos

Taxistas de este municipio se enfrentaron a piedras y palos la tarde de este miércoles, con un saldo de siete unidades dañadas, cuatro detenidos, un lesionado y la incursión de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para separar la trifulca. Los protagonistas de la zacapela fueron choferes de las organizaciones Unión Emiliano Zapata […]

Taxistas de este municipio se enfrentaron a piedras y palos la tarde de este miércoles, con un saldo de siete unidades dañadas, cuatro detenidos, un lesionado y la incursión de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para separar la trifulca.

Los protagonistas de la zacapela fueron choferes de las organizaciones Unión Emiliano Zapata y Sitio Cabecera Municipal (Las Ranas), quienes de esta forma se reclamaron la invasión de rutas con unidades piratas.

De acuerdo al parte oficial, fueron los ruleteros de Las Ranas quienes comenzaron la agresión en  pleno paradero del Puente, lugar donde confluyen bases de taxis de Toluca, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma.

Tras el enfrentamiento los de la Unión Emiliano Zapata sacaron la peor parte, pues siete de sus taxis quedaron parcialmente destruidos de los parabrisas y medallones principalmente, situación por la que advirtieron que tomarán revancha en las siguientes horas.

“Los compañeros están molestos por lo que pasó, pero ya le habíamos advertido a los funcionarios del Transporte que esto podía suceder, ya que no hace operativos para detener a los piratas ni para poder orden en las rutas. Aquí todo mundo hace lo que quiere, sin permiso hay quienes entran y salen con pasaje en zonas donde no les está permitido y hoy la situación explotó”, dijo Alejandro Díaz, líder de la Unión Emiliano Zapata.

Derivado de este enfrentamiento Las Ranas se vieron obligados a abandonar su base y ya no prestaron el servicio rumbo a la cabecera municipal, ante el temor de que el grupo rival pueda tomar represalias.

Para evitar otra trifulca elementos de la SSC y de la policía municipal de Lerma mantienen desde ayer en la noche un operativo de presencia en el paradero del Puente.

Tanto las unidades destrozadas como los cuatro detenidos y el lesionado fueron trasladados al Ministerio Público de Lerma para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.