Firman Cuba y Edomex convenio

En el marco de la firma de un convenio de colaboración en el ámbito educativo con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera. Este convenio es sobre todo en ramas como la medicina y la pedagogía, cuyo objetivo es incrementar el número de intercambios académicos en beneficio de la comunidad estudiantil. “Este encuentro […]

En el marco de la firma de un convenio de colaboración en el ámbito educativo con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Este convenio es sobre todo en ramas como la medicina y la pedagogía, cuyo objetivo es incrementar el número de intercambios académicos en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Este encuentro ha tenido principalmente por objetivo, ver las formas de cómo fortalecer las relaciones entre Cuba y México, aprovechando esta muy buena relación que tenemos hoy en día entre nuestros presidentes”, dijo Ávila Villegas.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez afirmó que este tipo de reuniones reafirman los vínculos de amistad que existe entre el pueblo cubano y el mexicano, además de abrir espacios y campos para tener una mayor colaboración en diferentes rubros, e invitó al gobernador mexiquense a visitar Cuba para fortalecer aún más los lazos de cooperación y hermandad.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que las acciones y programas que se pondrán en marcha en Michoacán, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, beneficiarán no únicamente a esa entidad, sino también al Estado de México y a toda la región.

“Anunció programas muy importantes para Michoacán, si a Michoacán le va bien, al Estado de México también le irá muy bien y a todo México, así es que nuestra solidaridad con Michoacán, yo expreso toda la voluntad para seguir coordinados con las autoridades locales y federales”, expuso el mandatario.