Se arman abuelitos contra los Caballeros Templarios

Ciudadanos de la tercera edad, pertenecientes al municipio de Coahuayana, Michoacán, se decidieron a tomar las armas y unirse a uno de los últimos grupos de autodefensas que se formaron contra los caballeros templarios. Dicho grupo es conocido como “los abuelitos comunitarios”, quienes han declarado que su decisión se debió al cansancio de la situación […]

Ciudadanos de la tercera edad, pertenecientes al municipio de Coahuayana, Michoacán, se decidieron a tomar las armas y unirse a uno de los últimos grupos de autodefensas que se formaron contra los caballeros templarios.

Dicho grupo es conocido como “los abuelitos comunitarios”, quienes han declarado que su decisión se debió al cansancio de la situación en la que vivían. Se dicen artos del crimen organizado, de la injusticia, de los asesinatos, extorciones, violaciones y robos a los que eran sometidos a costas del grupo criminal.

Estos valientes comunitarios fueron víctimas de los Templarios, puesto que sus seres queridos fueron desaparecidos por el grupo criminal. Por tal motivo, aseguran no tener miedo a los criminales y a tomar las armas para unirse a las autodefensas.

“Los abuelitos del movimiento ya no tenemos miedo porque de todos modos ya nos vamos a morir, más vale perder la vida luchando” declaró Marcelino Martínez Mendosa, de 82 años.

Desde la creación de este grupo de autodefensas, son cada vez más los adultos mayores que se suman a la lucha, algunos toman las armas, y otros brindan apoyo económico y moral. Este activo grupo de abuelitos vigilan el campamento que instalaron en la explanada de la presidencia municipal, así mismo, participan en las distintas barricadas.

(Con información de El Sol de Nayarit)