El Enjambre Estudiantil Unificado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convoca a una marcha pacífica este viernes 30 de mayo. El objetivo: exigir respuesta a las demandas del movimiento estudiantil, a un mes del paro en diversas facultades.
¿Quiénes pueden participar?
El Enjambre Estudiantil Unificado invita a la marcha a estudiantes, docentes, administrativos, egresados, bachillerato y público en general que apoyen el movimiento.

Ruta de la marcha
- Inicio: 11:00 horas, en Jesús Carranza y Paseo Tollocan (Facultad de Medicina)
- Recorrido: Facultad de Planeación Urbana, Potros, Prepa 1, Teatro Universitario “Jaguares”, Alameda, Portales, Casa del Estudiante
- Destino final: Edificio Administrativo, Ignacio López Rayón
- Hora de arranque: 11:30 horas

Recomendaciones
- Seguridad personal: avisa en casa, comparte ubicación en tiempo real.
- Mochila básica: agua, snacks, dinero en efectivo, teléfono con batería y saldo, gorra, identificación, contacto de emergencia anotado en el brazo.
- Identificación y distintivo: lleva INE o credencial de estudiante y usa un pañuelo o bufanda visible.
- Ropa adecuada: cómoda, ligera, preferiblemente de manga larga; usa tenis.
- Prohibido: portar armas blancas o consumir estupefacientes.

Ver: ¿Es posible el voto universal en la UAEMéx? Un experto traza la ruta legal
Contexto
A un mes del paro estudiantil en la UAEMéx, iniciado en la Facultad de Humanidades, este se extendió a distintas facultades y campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, distribuidos en toda la entidad mexiquense.
¿El origen del conflicto? La filtración de un audio en el que presuntamente se escucha al exrector Carlos Eduardo Barrera Díaz declarar que “dejaría las arcas vacías” en caso de que la excandidata a la rectoría, Eréndira Fierro Moreno, no ganara.
Ver: Peritaje solicitado por AD Noticias contradice la versión del rector de la UAEMéx
Desde entonces, la protesta ha continuado con la toma de instalaciones, movilizaciones estudiantiles y la entrega de pliegos petitorios. En esta ocasión, la marcha busca mantener el carácter pacífico del movimiento y visibilizar las demandas pendientes.

Síguenos