Enlista EE.UU. los 9 municipios más peligrosos del Edomex

El departamento de Estados Unidos actualizó este miércoles su página de la embajada y consulados de Estados Unidos en México en la que da recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que viajan a México o son residentes, sobre los protocolos de seguridad e información detallada sobre las condiciones de seguridad de regiones específicas del país. En […]

El departamento de Estados Unidos actualizó este miércoles su página de la embajada y consulados de Estados Unidos en México en la que da recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que viajan a México o son residentes, sobre los protocolos de seguridad e información detallada sobre las condiciones de seguridad de regiones específicas del país.

En ésta, se clasifican del 1 al 4 a los países de a cuerdo con el nivel de riesgo que representan.

En esta alerta pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por estar clasificadas con el número 4 que es el nivel máximo de peligro.

El Estado de México, por su parte, se encuentra clasificado con nivel 3 por lo que, en este informe se pide reconsiderar el viaje debido al crimen pues “el crimen es común en partes del Estado de México” por lo que incluso tienen prohibido empleados del gobierno norteamericano viajar a los siguientes municipios:

Coacalco (PRI), Ecatepec (PRI), Nezahualcóyotl (PRD), La Paz (PRI), Valle de Chalco (PRD), Solidaridad (PRI), Chalco (PRI), Ixtapaluca (PRI) y Tlatlaya (PRD).

Además, en el informe se especifica que “Los empleados del gobierno de EE. UU. tienen prohibido viajar en cualquier carretera entre Morelos, Huitzilac y Santa Martha, Estado de México, incluido el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores”.

Cabe señalar que el 8 de diciembre de 2016, este mismo informe incluía los mismos municipios además de Toluca y Teotihuacán.

 

Aquí te dejamos el enlace para que puedas consultar:

http://bit.ly/2DjRQvF

 

También te puede interesar: