Enloquecen morenistas de Cuautitlán Izcalli con visita de Delfina

Enloquecen morenistas de Cuautitlán Izcalli con visita de Delfina
Militantes y simpatizantes de Morena en Cuautitlán Izcalli desbordaron alegría al recibir a su precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez, la tarde de este martes, donde Daniel Serrano Palacios fue el anfitrión de los eventos. Cientos de personas con chamarras y chalecos guindas y gorras blancas con la leyenda “Delfina Gobernadora” se dieron cita para […]

Militantes y simpatizantes de Morena en Cuautitlán Izcalli desbordaron alegría al recibir a su precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez, la tarde de este martes, donde Daniel Serrano Palacios fue el anfitrión de los eventos.

Cientos de personas con chamarras y chalecos guindas y gorras blancas con la leyenda “Delfina Gobernadora” se dieron cita para escuchar las palabras de la maestra. Primero en el auditorio Enrique Bátiz, el cual se sitúa justo frente a palacio municipal, la oficina de la alcaldesa panista Karla Fiesco, y la tierra de la precandidata priista Alejandra del Moral, de donde fue presidenta municipal.

Fue tal el éxito de la reunión que el auditorio fue abarrotado. Militantes de Morena y del Verde Ecologista tuvieron que esperar fuera del lugar y buscar ver a la maestra por las ventanas del lugar.

Esto no les impidió corear “¡Delfina, Delfina¡”, quien, como acostumbra, agradeció a los militantes y simpatizantes. Mientras ellos gritaban “¡ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI!”.

Algunos de los militantes comentaban entre ellos: “¿Cómo ves, dice El Financiero que la otra va arriba en las encuestas?”.

Los asistentes más pequeños trataban de brincar para alcanzar a ver a la precandidata. Otros más y con la ayuda de sus papás lograron acercarse para sacarse la foto.

Para los militantes de la tercera edad se dejaron las sillas. Desde ahí escucharon a la maestra y su discurso donde recuerda una vez más sus origines humildes. Aseguró que esos nunca los olvidará como tampoco su amor por el pueblo.

Delfina Gómez en Cuautitlán Izcalli

El escenario fue la oportunidad para que Daniel Serrano diera una serie de cifras alarmantes sobre la inseguridad que aqueja al municipio.

En Cuautitlán Izcalli el 82 por ciento de las personas nos sentimos inseguras. El 94 por ciento de quienes usamos un cajero lo hacemos de forma insegura“.

Continuó frente a los militantes que gritaban ‘¡Daniel Serrano con Delfina de la mano!’, “Maestra -le expresó- en nuestro municipio el comercio que se establece en la calle ha sido vulnerado cuando nos dan la noticia de enfrentamientos que han dejado gente lastimada en el tianguis“.

Por eso, en el marco del aniversario de Cuautitlán Izcalli, en su cumpleaños queremos pedirle que traiga la luz y la esperanza que merecemos los izcallenses y los mexiquenses“.

Fue entonces cuando los cientos de militantes no pararon de gritar “¡es un honor estar con la mejor, es un honor estar con la mejor!”.

Acompañada de Oscar González del Partido del Trabajo (PT) -quien funge como dirigente estatal-, José Couttolenc, dirigente del Verde Ecologista en el Estado, y Juan Hugo de la Rosa representando a la organización política Por Un Mejor País, Delfina Gómez le recordó a los asistentes que era época de precampaña, por lo que no podía decir mucho en su discurso. Pero eso no le impedía escuchar y recibir las peticiones que le hacen los militantes.

Todo lo que llego a escuchar y las peticiones que me dan por escrito me las llevo a mi casa y las leo por la noche. Es cuando pienso cuánta necesidad hay en mi estado. A veces me piden cosas tan básicas que digo ‘cómo pueden seguir con esa actitud de indiferencia‘”.

Entonces, la morenista lanzó la pregunta al aire “¿queremos seguir así?”. Los morenistas le contestaron “no”. Ella les respondió “claro que no y por eso les digo esta es nuestra oportunidad” y amenazó con regresar a Cuautitlán Izcalli.