No es casualidad que un portal como LaPoliticaOnline difunda bulos de EPN y Delfina

No es casualidad que un portal como LaPoliticaOnline difunda bulos de EPN y Delfina
No es más que un bulo

Digan lo que digan y a pesar de todo, el líder del grupo político que gobierna actualmente en el Estado de México es el expresidente Enrique Peña Nieto. Aunque en público algunos renieguen de él, conserva ascendencia e influencia sobre los más altos cargos del PRI y los poderes públicos en el Estado de México. Todos quienes aspiraban a la candidatura, fueron a España a pedir su anuencia.

*

Sin Peña, difícilmente Alfredo del Mazo hubiera logrado ser gobernador o «Alito» presidente del PRI. Igual, muchos de los actores, hoy destacados del PAN y PRD en el Estado de México, no hubieran llegado donde están sin su ayuda.

*

No es casualidad que un portal como LaPoliticaOnline.com se encargue de difundir como noticia destacada el chismarajo de que Enrique Peña cree que «Delfina ganará, aunque por menos de 10 puntos». No es más que un bulo que liberan para argumentar que a la candidata del PRI no le dieron dinero, o muy poco «solo 3 pesos de los 10 que pidió».

*

El 21 de mayo de 2017, en su primer intento por ganar la gubernatura, Delfina Gómez daba a conocer públicamente el equipo con el que pensaba gobernar: Armando Barriguete Meléndez, Mauricio Hernández Ávila, Alberto Velázquez García, Verónica Navarro Benítez, Miroslava Carrillo Martínez, Adrián Maupome Uribe, Sandra Luz Falcón, Horacio Duarte y Azucena Cisneros. Ha llegado el momento de que no diga ahora —si gana— quiénes integrarían su gabinete. Lo mismo para Alejandra del Moral, porque ambas están rodeadas por una bola de impresentables que no deben estar en la administración pública.

*

Jueves de especial Cambio Veinte23 para el análisis del posdebate con el exconsejero del IEEM, sociólogo y coordinador del libro coral «El Regreso al Infierno Electoral», Bernardo Barranco. Arrancamos en punto de las 9 de la noche.