Alejandra del Moral vive en Los Encinos y tiene además un departamento en Polanco

Alejandra del Moral vive en Los Encinos y tiene además un departamento en Polanco
Sus ingresos anuales se cuentan por millones

Alejandra vive en Los Encinos y tiene además un departamento en Polanco. Sus ingresos anuales se cuentan por millones. Es una mujer de clase alta, sin duda. Su pensamiento es neoliberal, ella misma lo ha expresado. Claramente, es de derechas, aunque cante ranchero y le guste el tequila. No, no es la hija del pueblo que representa a millones de mexiquenses pobres. Su fuerza está en las clases medias y medias altas, que es donde empata.

*

Si se confirmara lo publicado por La Jornada Estado de México y algunos otros medios, de que la candidata de Va por el Estado de México ocultó una propiedad en Polanco, por supuesto que le generaría daño político, pero sobre todo también problemas legales. Pudo tratarse de una noticia falsa magnificada o de un descuido atroz de Alejandra y su equipo, poco probable, por cierto. El proceso está en la fase canalla del todo vale.

*

Sandra Ávila Beltrán, «La Reina del Pacífico», sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, «El Jefe de Jefes» del narcotráfico mexicano, durante una entrevista difundida recientemente en redes sociales, atribuyó su detención en 2007 a «un empresario de Metepec con el que tenía una sociedad en un taller para elaborar árboles de la vida que quería rellenáramos de cocaína. Al negarme, y pedirle que me regresara el dinero que había invertido, me delató con la policía acusándome falsamente». Podemos deducir a quién se refiere, pero es cuestión de días, la propia mujer dirá el nombre. Nada es casualidad.

*

En más de 75 encuestas Delfina Gómez tiene ventaja promedio de 20 puntos. En una, solo en una, Alejandra del Moral es colocada a 5 puntos de distancia. No hay evidencia de que ya haya empatado. La disputa por el poder está muy competida, eso es lo único incontrovertible.

*

Jueves de segundo debate entre las candidatas por la gubenatura y CAMBIO Veinte23 para el análisis con el sociólogo, exconsejero del IEEM y autor de «El Infierno Electoral», Bernardo Barranco. Arturo Huicochea, Aníbal Mejía, Daniel Serrano y Mario García los esperan en puntos de las 9 de la noche.