«Estamos listos para ganarle a Delfina»; asegura PAN candidatura de Enrique Vargas en el Edomex para 2023

"Estamos listos para ganarle a Delfina"; asegura PAN candidatura de Enrique Vargas en el Edomex para 2023
El dirigente Marko Cortés confirmó que Enrique Vargas será el candidato del PAN que compita contra Delfina por la gubernatura del Edomex

El dirigente del Partido Acción Naciona, Marko Cortés, confirmó que Enrique Vargas del Villar será el candidato del PAN que compita contra la maestra Delfina Gómez Álvarez, por la gubernatura del Estado de México.

Durante una entrevista en el programa Me lo dijo Adela, Enrique Vargas afirmó que el PAN puede ganar, incluso sin la alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática. El diputado local tomó como referencia el triunfo de Samuel García en Nuevo León; cuando las encuestas aventajaban a la candidata de Morena.

«Cada año está bajando la elección de Morena, todo cambia», afirmó Vargas del Villar.

«En una publicación, de la jefa de gobierno de la Ciudad de México –que tiene seguidores de Morena– el 90% de los comentarios son negativos; ella felicitó a Delfina».

Buscará Enrique Vargas derrotar a Delfina

Enrique Vargas del Villar afirmó que el partido está trabajando a nivel nacional y que la candidatura se ganó desde Huixquilucan; además, de que logrará vencer considerablemente a Delfina Gómez, y –de este modo– no permitir que Morena gobierne el Edomex.

La reunión con Peña Nieto

El panista afirmó que llevó a su hija a España a un viaje de generación y que –casualmente– se encontró al expresidente Enrique Peña Nieto en un restaurante; con quien platicó tres minutos.

«Para mi es un honor saludar a un expresidente y un exgobernador de mi estado. Me dio mucho gusto. Lo vi muy bien, físicamente muy bien […] él estaba solo, pasó solo».

En duda la alianza

Lee: Se tambalea la alianza en Edomex, PRI no cederá candidatura

Las declaraciones del dirigente nacional del PRI, la firmeza de la dirigencia del PAN y la crisis en la estructura estatal del PRD han generado dudas respecto a la consolidación de la alianza en la entidad para 2023.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, afirmó –a finales de julio– que debe ser un priista el que lidere la coalición para la gubernatura del Estado de México.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente afirmó que el PRI es el partido con mayor competitividad y rentabilidad política para ganar la elección; y que, de no llegar a acuerdos, cada partido deberá competir por su lado.