Ensamblan cordón cultural en el IEEM

  Integrantes del colectivo Conciencia Crítica y Acción, junto con habitantes de Toluca, realizaron un cordón cultural a las puertas del Instituto Electoral del Estado de México, con la petición de que el trabajo que realizan los consejeros se realice con transparencia. Decenas de jóvenes lo mismo leyeron algunos pasajes históricos, realizaron “arte basura”, con lo […]

 

Integrantes del colectivo Conciencia Crítica y Acción, junto con habitantes de Toluca, realizaron un cordón cultural a las puertas del Instituto Electoral del Estado de México, con la petición de que el trabajo que realizan los consejeros se realice con transparencia.

Decenas de jóvenes lo mismo leyeron algunos pasajes históricos, realizaron “arte basura”, con lo cual plasmaron su rechazo a imposiciones políticas.

Fueron unos cuantos los que se hicieron presentes, a pesar de la lluvia, y escucharon un extracto de un libro de Elena Poniatowska, en el cual hace mención al significado que tuvo la participación de Raúl Álvarez Garín en el movimiento del 68, como referencia a la integración social en momentos de dificultades políticas y sociales.

Hubo también un reconocimiento a los medios de comunicación independientes, a través de lo que decía Ryszard Kapuściński sobre el periodista, quien debe ser una persona buena.

La lluvia no impidió que los jóvenes expusieran sus puntos de vista y declararan que habrá más acciones con las cuales buscan que la gente entienda que son parte del cambio.