Skip to content Skip to footer

Entaconado y en “full drag”, alcalde de Neza canta con el coro gay de la CDMX

Al participar en la serie de La Saga dio a conocer detalles de su vida personal (reiterando la naturalidad con la que maneja su orientación sexual), y su trayectoria como servidor público

El presidente municipal de Nezahualcóyotl –Adolfo Cerqueda Rebollo– quien también forma parte del Coro Gay de la Ciudad de México desde hace algunos años, se dejó ver en un atuendo full drag, en honor a la diversidad sexual.

En enero de este año, Cerqueda Rebollo se convirtió en el primer alcalde abiertamente homosexual del Estado de México y segundo del país; posicionándose como representante de la comunidad LGBT en la administración pública municipal.

Hoy, busca llevar esa representatividad a nivel estatal; el pasado fin de semana, se registró para participar en las encuestas de Morena para contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

En el marco del mes del orgullo, el alcalde participó como invitado en el programa de Youtube Ni tan pérdidas, conducido por Kimberly, Wendy y Paola, famosas influencers transgénero, y colaborando con Paco de Miguel y Alejandra Ley (ambos abiertamente gais).

Al participar en la serie de La Saga dio a conocer detalles de su vida personal (reiterando la naturalidad con la que maneja su orientación sexual), y su trayectoria como servidor público. También, con el Coro Gay de la Ciudad de México, interpretó la canción La vida es un vals, de Diego Torres vestido en full drag.

Concientización

Su participación en la transmisión, así como sus presentaciones con la agrupación musical y la de danza “México de colores”, responden, más allá de la intención de “normalizar”, a una necesidad de concientizar sobre la importancia del respeto a la comunidad sexodiversa. Las conductoras reconocieron que se atreviera a mostrar parte de su vida, siendo una figura política.

Lee: Edomex, segunda entidad del país con más población LGBTI+

“Que la gente entienda que, ante todo, debe existir respeto, y si todas y todos nos respetamos, imagínate, vamos a ser un mundo mejor, increíble […] porque esto que ustedes ven aquí, no tiene nada que ver con la calidad humana de la gente, con lo que hay en el interior, con nuestro profesionalismo”.

LGBT toma espacios en Neza

El pasado 12 de junio el municipio de la zona conurbada de la Ciudad de México celebró su propia Marcha del Orgullo LGBT, encabezada por Cerqueda, quien desfiló con una corona negra, plumas y lentejuelas.

Neza se ha consolidado como un bastión de la izquierda en el Edomex; desde 1996 –y con una breve pausa de un período entre 2009-2012– ha sido gobernado por el PRD durante ocho períodos y desde 2021 por Morena.