Entran en funciones notarios impugnados

Los 12 notarios asignados por el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas,  poco antes de dejar su mandato, entraron en funciones luego d que el juez Breyman Labastida Martínez declarara sin sustancia el amparo promovido por el abogado constitucionalista, Oscar Valdés Rodríguez, contra su nombramiento. El aviso fue publicado este lunes en la Gaceta de […]

Los 12 notarios asignados por el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas,  poco antes de dejar su mandato, entraron en funciones luego d que el juez Breyman Labastida Martínez declarara sin sustancia el amparo promovido por el abogado constitucionalista, Oscar Valdés Rodríguez, contra su nombramiento.

El aviso fue publicado este lunes en la Gaceta de Gobierno a pesar de que Valdez Rodríguez promoviera en octubre el amparo al considerar que las designaciones incluían a allegados, colaboradores, familiares de funcionarios y aliados políticos, además de que éstos no acreditaban experiencia al cargo.

Sin embargo, la resolución del juez fue que “al no acreditarse el interés jurídico ni legítimo del quejoso, resulta improcedente el juicio por lo que sobreseyó dicho amparo.

En la última publicación del tema en la Gaceta de Gobierno se hace el aviso de inicio de funciones siguientes:

1.- Ricardo Giovanni Lino, sobrino  de Erwin Lino que fuera secretario particular de Peña Nieto, como Notario Público número 188 del Estado de México, con residencia en el municipio de Huixquilucan.

2.-Beatriz Mercedes Corona Mercado, hija del secretario auxiliar de Presidencia, Jorge Corona Méndez, como Notaria Pública número 187 del Estado de México, con residencia en el municipio de Metepec.

3.- Gustavo Fernández Sauri, ex subdirector de Asistencia Alimentaria en el gobierno de Javier Duarte, como Notario Público número 184 del Estado de México, con residencia en el municipio de Huixquilucan.

4.- Alejandro Agundis Arias, ex dirigente estatal del Partido Verde, como Notario Público número 183 del Estado de México, con residencia en el municipio de Naucalpan.

5.- Lorena Gárate Mejía, hija del ex representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, como Notaria Pública número 189 del Estado de México, con residencia en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

6.- Omar Martínez Vargas, amigo desde la infancia de Eruviel y hermano del secretario de elecciones del CEN del PRD, como Notario Público número 58 del Estado de México, con residencia en el municipio de Tultitlán.

En estos nombramientos Eruviel consideró municipios clave como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y Tultitlán.

Los demás notarios asignados por el ex gobernador mexiquense son:

Marcelo Rossetto Armida para la Notaría 185 con sede en Naucalpan.

Luz María Angélica Alatorre Carbajal en la Notaría 186 de Atizapán.

Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino del ex secretario de Eruviel, José Manzur Quiroga para la Notaría 190 de Toluca.

Erasto Martínez Rojas, que ocupó la Secretaría de Finanzas y Administración con Eruviel quien tras los escándalos de OHL, le asignaron la Secretaría de Aguas y Comunicaciones. A Erasto le corresponde la Notaría 191 en Naucalpan.

Francisco Xavier Borrego Hinojosa en la Notaría 192 de Tlalnepantla y

Héctor Javier Astudillo Calvo para la Notaría 193 de Atizapán de Zaragoza.

 

Te compartimos la publicación de la Gaceta de Gobierno:

http://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial

 

También te puede interesar: