Entre acarreo y base social, moviliza Del Moral a cientos en Metepec

Lo que más destacó dentro de la asistencia fue el arribo de camiones con estudiantes uniformados del CBT 2

La precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, movilizó a cientos de personas este jueves en Metepec, acto en donde se evidenció acarreo, combinado con la participación de agrupaciones sociales y vecinos del municipio.

Durante el evento también destacó la asistencia de la plana mayor priista, que ya se alista para el inicio de la campaña.

Y es que este jueves Del Moral acudió al Recinto Ferial de Metepec, donde desde las 15 horas comenzaron a arribar asistentes; la mayoría de manera dispersa. Sin embargo, también se notó el arribo de camiones con estudiantes, agrupaciones de taxistas y la Central Campesina Independiente.

Lo que más destacó dentro de la asistencia fue el arribo de camiones con estudiantes uniformados del CBT 2 de Metepec. Estaban acompañados por su director, Ricardo López. Al ser consultado por lo sucedido, señaló que los estudiantes iban por su voluntad y con la autorización de sus padres, pese a tratarse de un acto dirigido a militantes y simpatizantes del PRI.

Del Moral en Metepec

Al frente del estrado, gradualmente se incorporaron destacados priistas como el exgobernador Arturo Montiel y el exgobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos. Asimismo, Carolina Monroy, Heberto Barrera, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera Fortul, Ricardo Aguilar Castillo, el diputado local Alfredo Quiroz y quien será el coordinador de la campaña de Del Moral, Alejandro Ozuna Rivero.

Junto a Arturo Montiel hizo presencia el alcalde Fernando Flores, quien el pasado primero de diciembre realizó en el mismo lugar y con un esquema similar su primer informe de gobierno.

Apenas intervenía la dirigente municipal del PRI en Metepec y los estudiantes del CBT fueron retirados de manera acelerada. A su vacío también se fueron sumando numerosas personas que salieron cuando todavía hablaba Alejandra del Moral.

El discurso de la precandidata se mantuvo en los mismos términos de la precampaña, convocando a su ejército de valientes.

Necesito valientes, porque nosotros los priistas somos los herederos de la revolución. Somos los que portamos con orgullo los colores de la patria y la reconciliación de este país empieza en territorio mexiquense”, señaló.

La visita a Metepec se da a tres días de que concluya la precampaña priista. Al igual que la de Delfina Gómez, cerrará este domingo en Texcoco, en una polémica decisión anunciada el pasado miércoles.