Entrega Angélica Rivera besos y dádivas 

Los gobiernos estatal y federal mantienen la entrega de apoyos a personas de escasos recursos en plena etapa electoral. La esposa de Enrique Peña Nieto, acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas, llegó a Tecámac para llevar “un beso” de su marido a las mujeres presentes además de becas, computadoras, lentes cromáticos, certificados de ingreso a nuevos […]

Los gobiernos estatal y federal mantienen la entrega de apoyos a personas de escasos recursos en plena etapa electoral. La esposa de Enrique Peña Nieto, acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas, llegó a Tecámac para llevar “un beso” de su marido a las mujeres presentes además de becas, computadoras, lentes cromáticos, certificados de ingreso a nuevos afiliados de Prospera, seguros de vida y zapatos nuevos.

En el Auditorio Metropolitano de este municipio, el cual fue inaugurado por Peña Nieto el pasado 10 de marzo, Angélica Rivera, quien es presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguró también la Universidad de la Experiencia, en la que estudiarán adultos mayores.

El diario Reforma expone que las 12 mil 700 butacas del auditorio, cuyo costo de construcción se elevó de 430 a 600 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron ocupadas casi en su totalidad por personas transportadas en camiones desde al menos seis municipios mexiquenses, como Ecatepec, Tecámac, La Paz, Tultitlán, Chicoloapan y Coacalco.

Se indica que los asistentes, en su mayoría mujeres, comenzaron a ingresar desde las 8:00 horas, pero tanto Rivera como Ávila llegaron a las 11:00 horas. Es decir, tres horas de espera.

Ávila Villegas aprovecho para anunciar que la entidad recibirá además 65 millones de pesos para la rehabilitación del CRIT de Toluca.

El momento culmen del evento, se dio cuando Ávila Villegas se dirigió a Rivera para decirle que no tenía cómo agradecer tanto apoyo brindado por ella y por el Presidente hacia el Estado de México, a lo que la ex actriz respondió que para su marido las mujeres mexiquenses son una prioridad y, tras ello, les transmitió un mensaje a las presentes: “Hoy que me desperté y me dio un beso, me dijo: este beso es para todas mis mujeres… yo no me pongo celosa”.

Al concluir el evento, los asistentes se formó frente a módulos de afiliación a Prospera, donde entregaron copias de su acta de nacimiento, CURP y credencial del INE pero se les informó que si no traían la documentación “con una copia de la credencial de elector” bastaba.