Hasta 13 podrán aparecer en la boleta

La boleta de elección de gobernador podría incluir trece nombres. Cinco de ellos con el respaldo formal de un partido político y ocho en su calidad de candidatos independientes. El próximo domingo, el pleno del Consejo General del IEEM informará la validez o no de cada una de estas candidaturas y con ello oficializará el […]

La boleta de elección de gobernador podría incluir trece nombres. Cinco de ellos con el respaldo formal de un partido político y ocho en su calidad de candidatos independientes.

El próximo domingo, el pleno del Consejo General del IEEM informará la validez o no de cada una de estas candidaturas y con ello oficializará el número de aspirantes que buscarán, a partir del lunes inmediato, el voto del padrón más abultado del país, por entidad federativa, con más once millones de enlistados.

Esta situación, ha recibido diversas críticas, ya que los opositores al PRI argumentan que con un mayor número de participantes candidatos, sólo será el partido oficial el beneficiado, ya que el voto mexiquense se “pulverizará”.

Hasta el cierre del plazo legal para el registro de las aspiraciones, los candidatos con partido son: Josefina Vázquez del PAN; Alfredo del Mazo del PRI; Juan Zepeda del PRD; Oscar González del PT y Delfina Gómez de Morena.

En tanto los aspirantes a participar en su calidad de independientes son: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe.