Entrega ASF pliego de peticiones a la UAEM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó el pliego de peticiones a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre la documentación que requiere para aclarar el caso de supuestos desvíos de fondos durante la cuenta 2011 y 2013, y para lo cual impuso 30 días hábiles como plazo para cumplir con dicho […]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó el pliego de peticiones a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre la documentación que requiere para aclarar el caso de supuestos desvíos de fondos durante la cuenta 2011 y 2013, y para lo cual impuso 30 días hábiles como plazo para cumplir con dicho requerimiento, informó el rector Jorge Olvera García.

 

El pasado 18 de agosto, Olvera García declaró a los medios que hasta esa fecha, no se tenían requerimientos de la ASF, en el que se precisara la información para aclarar el tema de las auditorías que se realizaron.

 

«No nos ha llegado el pliego de peticiones desde la cuenta 2012-2013, únicamente  han sido elementos que se han desprendido pero que no son totales, nosotros hemos coadyuvado, puntual exactamente con la documentación requerida y la Auditoría Superior de la Federación lo sabe», afirmó Olvera García aquella fecha.

 

Ayer, tras acudir a la apertura de sesiones ordinarias de la LIX local, el rector informó que ya recibieron el pliego de peticiones aunque no precisó qué tipo de información se les solicita, ni de qué áreas.

 

“Es para la primera semana de octubre (que se debe entregar la documentación) y vamos muy bien, se tienen todos los oficios, todos los elementos; es un documento completo, no quiero cometer una indiscreción, cuando ya lo entreguemos les podemos decir en qué consiste”, mencionó el rector de la UAEM.

 

Según lo informado por el académico, los documentos que se están integrando, van en un 90 por ciento de avance y detallan sobre todo los contratos firmados con representantes de particulares.

 

Asimismo, dijo que la denuncia de hechos que ingresó la UAEM a la Procuraduría General de la República (PGR), está en proceso y que será en el próximo mes de octubre que se informe de quiénes fueron los responsables de los contratos que se están revisando.