Pide el Papa solidaridad con migrantes sirios

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad religiosa de Europa, en particular a las parroquias para que, en un gesto de solidaridad que dijo empezaría en casa, se ofreciera refugio a las familias migrantes sirios.   El pontífice, nieto de migrantes italianos que llegaron a Argentina, instó a las parroquias europeas a recibir […]

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad religiosa de Europa, en particular a las parroquias para que, en un gesto de solidaridad que dijo empezaría en casa, se ofreciera refugio a las familias migrantes sirios.

 

El pontífice, nieto de migrantes italianos que llegaron a Argentina, instó a las parroquias europeas a recibir familias de refugiados en los próximos días, pues según dijo, es un «gesto concreto» para prepararse para el «jubileo».

 

«Insto a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios, a los santuarios de toda Europa a (…) acoger a una familia de refugiados cada una», dijo el Papa en su discurso semanal de los domingos en El Vaticano.

 

En Italia existen más de 25 mil parroquias  y más de 12 mil en Alemania, donde llegar muchos de los sirios que huyen de la guerra civil y personas que intentan escapar de la pobreza en otras naciones desean llegar.

 

 Tan sólo ayer, la Guardia Costera italiana informó haber coordinado el rescate de 329 inmigrantes que emitieron llamados de auxilio desde embarcaciones de goma.

 

 

Con información de Reuters