Con la llegada de las bajas temperaturas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo la Jornada Invernal «Cobijando Sonrisas», entregando más de 29 mil cobertores en distintas regiones del estado. Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para atender a los sectores más vulnerables y evitar riesgos de salud asociados al frío.



Distribución regional de cobertores invernales
La directora general del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, lideró la entrega de estos apoyos a través de la Dirección de Enlace y Vinculación Regional, con la colaboración de autoridades municipales. Los cobertores fueron distribuidos en cuatro entregas regionales:
- Jiquipilco (zona centro-norte): 13,171 cobertores.
- Huixquilucan (zona nororiente): 4,937 cobertores.
- Malinalco (zona sur): 3,878 cobertores.
- Texcoco (zona oriente): 7,281 cobertores.
Enfoque en los grupos vulnerables
Durante la última entrega, realizada en Texcoco, se destacó que esta iniciativa busca proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El apoyo responde a la directriz de la Gobernadora de estar más cerca de las comunidades, promoviendo la calidez y atención directa para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
Una iniciativa con propósito
El programa, enmarcado en la filosofía «El Poder de Servir», reafirma el compromiso del DIFEM con los grupos más necesitados. Además de esta jornada invernal, el organismo continúa implementando diversas acciones destinadas a fortalecer la salud, seguridad y bienestar de las familias en el Estado de México.


Síguenos