Entrega Del Mazo obras a la UAEMex por 60 MDP

Toluca, Estado de México; 28 de mayo de 2019.-  El gobernador Alfredo Del Mazo entregó infraestructura y equipamiento por un monto superior a los 60 millones de pesos a diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México; junto con el rector, Alfredo Barrera Baca, inauguró el auditorio y la primera etapa del edificio C […]

Toluca, Estado de México; 28 de mayo de 2019.-  El gobernador Alfredo Del Mazo entregó infraestructura y equipamiento por un monto superior a los 60 millones de pesos a diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México; junto con el rector, Alfredo Barrera Baca, inauguró el auditorio y la primera etapa del edificio C de la Facultad de Artes cuyo costo fue  de 9.9 millones de pesos.

En la ceremonia, efectuada  en el  nuevo espacio con que cuenta esa facultad que impulsa el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios, el mandatario mexiquense expresó su reconocimiento a Barrera Baca por lograr que la UAEMéx se ubique entre las diez primeras universidades del país.

Tras reiterar su apoyo a la comunidad de esta casa de estudios,  Del Mazo Maza también destacó el convenio que firmó con el rector,  a fin de brindar un espacio educativo en el sistema estatal a los más de 6 mil 100 jóvenes que no lograron ingresar a la universidad mexiquense.  

En este sentido también expresó su reconocimiento por el gran esfuerzo efectuado por la UAEMéx en  su compromiso con la igual de oportunidades.

“Desde el inicio de la administración autoridades académicas y gubernamentales hemos trabajado intensamente para garantizar la inclusión educativa (…) En un trabajo coordinado con la  universidad hemos abierto estos espacios – 6 mil 100- para seguir promoviendo la inclusión, la formación, la pertenencia educativa de nuestro querido Estado de México”.

En tanto, el rector Alfredo Barrera puntualizó sobre este tema: “mantenemos el esfuerzo por atender el crecimiento de la matrícula de nuevo ingreso. Por ello, esperamos que  en el siguiente ciclo escolar aumentemos mil 500 nuevos lugares para los jóvenes mexiquenses. Seguiremos ampliando las asignaturas que se ofrezcan en la modalidad educativa a distancia, pues en ello depositamos nuestra expectativa para ampliar la cobertura educativa”.

En ese contexto, afirmó que el objetivo es educar a más personas, pero sin perjudicar la calidad de la enseñanza: “por ello nos empeñamos en renovar la docencia para que impere el ingenio y la creatividad didáctica, según se trate de una  enseñanza de las ciencias, las humanidades, el arte o la tecnología”.

Ambos destacaron en sus mensajes la importancia que el arte y la cultura han tenido en la vida académica de la UAEMéx, desde que fuera el Instituto Científico y Literario.  Barrera Baca resaltó que el  arte  representa grandes posibilidades  para el desarrollo docente y de investigación, y abre diversas posibilidades para la generación de empleo, entre otros aspectos.

Al finalizar su intervención, el Gobernador aprovechó para felicitar a los jóvenes universitarios que participan en la Olimpiada Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Quintana Roo, donde el Estado de México ha sumado ya  169 medallas, de las cuales   49 son de oro, 47 de plata y 76 de bronce. Además, del total, 99 fueron ganadas por deportistas mujeres.