Entrega Del Mazo salario rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac

Entrega Del Mazo salario rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac
El gobernador aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos

El Salario rosa es un apoyo que las mujeres pueden invertir en lo que ellas deseen. Ya sea en educación para sus hijos, atender un problema de salud o para generar más ingresos para sus hogares, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este programa a amas de casa de Ecatepec y Tecámac.

“Yo les pregunto, siempre les pregunto que, ¿en qué lo van a invertir? ¿Y saben en qué me dice la mayoría?, exactamente, en los hijos, en la familia, algunas para atenderse un problema de salud. Por ejemplo, algunas para poner un negocio o para crecerlo si ya lo tienen, pero siempre pensando en cómo generar más ingresos para la familia. Cómo generar más para ayudar a la familia».

«El salario rosa está en las mejores manos»

El gobernador aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos. Pues cuando les llega un recurso a las mujeres, ellas siempre lo invierten pensando en sus familias, en su bienestar y desarrollo.

“Sabemos que está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, porque cuando un ingreso, o un apoyo le llega a las mujeres, lo invierten de la mejor manera, lo hacen rendir. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia. Por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes de las mujeres”, destacó.

Del Mazo detalló que este programa nació con el objetivo de reconocer el trabajo que hacen las amas de casa. Ellas son el pilar más importante de los hogares, porque ellas son las que logran que las familias salgan adelante.

Refirió que el trabajo que realizan lo hacen con entrega y amor, pues siempre están para apoyar a quien lo necesite.

“Normalmente, ese esfuerzo que hacen, ese trabajo, esa dedicación, no se les reconoce o se les agradece lo suficiente. Por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa”, manifestó.

Salario rosa es un apoyo permanente: Alfredo del Mazo

Aseguró que el Salario rosa no es un apoyo de una sola vez, de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, como lo han recibido las más de 600 mil mujeres de los 125 municipios que ya beneficia este programa.

De acuerdo con un comunicado, llamó a las beneficiarias a que inviten a sus amigas y vecinas a sumarse al programa a fin de que continúe llegando a quienes más lo necesita.

Manifestó que siempre que llega un apoyo se agradece, pero ahora más que nunca. Pues la pandemia de COVID-19 provocó la pérdida de empleos, cierre de negocios y empresas; por ello, el Salario rosa es un recurso que ayuda a mejorar la economía de las familias.

Por su parte, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, señaló que el Salario rosa es un programa innovador que reconoce la labor que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para salir adelante, siempre inspiradas por sus familias.

Destacó que el trabajo que realizan las amas de casa representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y reconoció al titular del Ejecutivo estatal, por ser el gobernador de las mujeres, quien pasará a la historia por emprender esta estrategia en beneficio de las mexiquenses.