Reciben cerca de 8 mil mujeres tarjetas del Salario rosa en Tlalnepantla

Reciben cerca de 8 mil mujeres tarjetas del Salario rosa en Tlalnepantla
El gobernado Alfredo Del Mazo señaló que las amas de casa son el pilar de los hogares

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa Salario rosa a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses en Tlalnepantla.

Señaló que este programa nació para reconocer y agradecer el trabajo diario que realizan para sacar adelante a sus familias y para brindarles un ingreso que pueden invertir en lo que ellas deseen. 

Muchas gracias a todas las amas de casa por lo que hacen por la familia, por ese esfuerzo. Y por eso nació el programa. Primero, para reconocer y agradecer ese esfuerzo. Y segundo, para que pudiéramos apoyar a las amas de casa con un ingreso para la familia”, afirmó.

Entrega de tarjetas en Tlalnepantla

El mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesem), Brenda Alvarado Sánchez, y del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado. En el evento dio a conocer que a más de cinco años de que este programa fuera creado, ya son más de 600 mil mujeres las que se han beneficiado y han logrado mejorar su economía

 “Muchas felicidades a todas las beneficiadas que hoy se suman al programa. Aquí son cerca de 8 mil que se están sumando por primera vez al Salario rosa y que de aquí para delante se convierten en beneficiarias, y se suman a las más de 600 mil que tenemos de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa”, informó.

Según un comunicado, el titular del Ejecutivo estatal señaló que las amas de casa son el pilar de los hogares, porque cuando algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas están disponibles para ayudarlos, entregándose con mucho amor y dedicación.

Detalló que el Salario rosa es el programa más importante que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres. Nació para reconocerlas porque son ellas quienes hacen que las familias salgan adelante.

El gobernador mexiquense afirmó que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un ingreso llega, las amas de casa lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación para sus hijos, alimentación, atender algún problema de salud o para emprender algún proyecto que les ayude a generar más ingresos. 

Programa del Salario rosa

También llamó a las mujeres que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa.

En su oportunidad, la titular de la Sedesem, Brenda Alvarado Sánchez, destacó que el programa del Salario rosa constituye un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan las amas de casa mexiquenses en el cuidado de su familia, un programa que les reconoce. Pero además les ayuda a fortalecer su economía al permitirles iniciar algún negocio.

Dijo que según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), las mujeres contribuyen a través de su esfuerzo diario con al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En este sentido, agradeció al gobernador la sensibilidad para atender y apoyar a las mujeres trabajadoras. Pues, dijo, “donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes”. 

Finamente, detalló que en la administración mexiquense siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destinan a programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 están dirigidos a mujeres.

Las mujeres que este día recibieron su tarjeta del Salario rosa son originarias de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Tonanitla, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tlalnepantla de Baz.