Entrega gobierno del Edomex Beca Familias Fuertes por la Educación

De cada 10 apoyos dados, siete fueron para mujeres

Estudiantes de nivel básico, superior y escuelas normales del Estado de México recibieron Beca de Familias Fuertes por la Educación este lunes.

Para apoyar la continuidad en escuelas públicas y que más de 16 mil alumnas y alumnos concluyan su preparación, el gobernador Alfredo Del Mazo mantiene su compromiso con este grupo.

En la presente administración, el mandatario mexiquense ha otorgado 670 mil becas para que alumnas y alumnos de distintos niveles escolares puedan seguir estudiando.

Con la representación del Ejecutivo, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, subrayó que estos apoyos ayudarán también a la economía de las familias.

Las modalidades en las cuales fueron beneficiados los alumnos son de educación básica, educación superior, así como en escuelas normales, “es un reconocimiento a su entrega y esfuerzo”, dijeron.

Monroy Serrano agregó que de cada 10 becas entregadas, siete son para mujeres. Recordó que hacer un gobierno de mujeres “ha sido un logro histórico, por lo que es momento de asumir la igualdad como un nuevo reto y compromiso común”.

En este ciclo escolar, la administración de Alfredo Del Mazo inició en las aulas del Estado de México contenidos educativos en Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz.

La entrega de estas becas fue simultánea en diversas regiones del Estado de México y estuvo encabezada por titulares de las Secretarías del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa; del Campo, Leticia Mejía García; de Cultura y Turismo, Marcela González Salas; de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez; de las Mujeres, Denisse Ugalde Alegría; de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont; de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García. Así como subsecretarios y directores generales que representan al gobernador en distintas regiones de la entidad.