Entrega Senado reporte sobre obras de remodelación en sus instalaciones

En el receso legislativo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (octubre 2019 a enero de 2020), se realizaron las obras.

El Senado informó que se realizaron obras de remodelación y mantenimiento en sus instalaciones de Reforma, y Madrid y Donceles, con una inversión de 254 millones 823 mil pesos.

En un comunicado se refiere que la estructura ubicada en Paseo de la Reforma fue remodelada para garantizar la seguridad e integridad de todos aquellos que laboran en ella, además de que se mejora su operatividad.

Además, en el reporte de obra por parte de la Secretaría General de Servicios Administrativos, se afirmó que desde legislaturas anteriores se habían registrado fallas de origen en dicha infraestructura.

Por ello, en el receso legislativo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (octubre 2019 a enero de 2020), se realizaron las obras antes mecionadas, entre ellas la renovación del equipo de extracción de aire.

Este fue reemplazado por un sistema que permite extracción del CO2, mitiga el ruido, mejora el sistema de ventilación y cumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM 081 ECOL-1994.

En el sistema de difusión de aire acondicionado, fueron instalados cuatro equipos difusores de aire acondicionado para compensar su distribución en el Salón del Pleno.

También el cambio y modernización, con nueva tecnología, en el sistema de rieles para el suministro de luminarias, las cuales fueron sustituidas las obsoletas que concluyeron su vida útil, o bien, las que presentaban fracturas en sus componentes y que podían ocasionar un accidente.

En su reemplazo se instaló tecnología tipo led que permite un ahorro considerable de energía; en la actualización Biométrica del Sistema Parlamentario de Asistencia y Votación, fueron sustituidos los equipos cuya vid útil ya había concluido.

Por su parte, en las oficinas de las calles de Madrid 62 y Donceles 14, se adquirió un sistema integral contraincendios a base de tres agentes: agua, espuma y agentes limpios, para mitigar un eventual conato de incendio en ambos edificios.