Entregan  a Miguel Sámano conclusiones sobre foro sobre seguridad social

“Alejados de apasionamientos políticos y partidistas”,  juristas y especialistas participaron en el foro  “El futuro de la seguridad social en México’, organizado por la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y el Colegio de Abogados del Estado de México. Este lunes entregaron las conclusiones al diputado priista  Miguel Sámano Peralta, en su calidad de vicepresidente de la Junta de Coordinación […]

“Alejados de apasionamientos políticos y partidistas”,  juristas y especialistas participaron en el foro  “El futuro de la seguridad social en México’, organizado por la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y el Colegio de Abogados del Estado de México. Este lunes entregaron las conclusiones al diputado priista  Miguel Sámano Peralta, en su calidad de vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

En el encuentro, Sámano Peralta destacó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) es el tercero en importancia del país, ya que atiende a más de un millón de derechohabientes, por lo que debe dársele un marco jurídico que garantice su estabilidad financiera, respete los derechos de servidores públicos y pensionados y fortalezca la cobertura y calidad de los servicios.

Así se da a conocer a través del comunicado número 0572 de la Cámara de Diputados local, en donde se informa que el legislador valoró el interés de los abogados mexiquenses en participar en el debate sobre la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

A los titulares de  la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y del Colegio de Abogados de la entidad, Enrique Lazaga Yamín y Roberto Alpízar González, se comprometió a entregar el documento al presidente de la Jucopo, el diputado Maurilio Hernández González.