Entregan en Tlalnepantla  8 espacios culturales, deportivos y recreativos; buscan inhibir delincuencia

Toluca, México.1 de abril de 2019.-   En Tlalnepantla, uno de los municipios del Valle de México con mayor incidencia delictiva, el gobierno  del Estado de México invirtió cerca de 70 millones de pesos para rehabilitar y modernizar más de 100 mil metros cuadrados correspondientes a ocho espacios recreativos, culturales y deportivos. Al entregar estas obras, el gobernador Alfredo […]

Toluca, México.1 de abril de 2019.-   En Tlalnepantla, uno de los municipios del Valle de México con mayor incidencia delictiva, el gobierno  del Estado de México invirtió cerca de 70 millones de pesos para rehabilitar y modernizar más de 100 mil metros cuadrados correspondientes a ocho espacios recreativos, culturales y deportivos.

Al entregar estas obras, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que su objetivo es que ayuden a prevenir y contener la violencia, formar jóvenes con principios, así como unir a las  familias y los barrios,  además de fortalecer las reglas de confianza que debe haber entre la población.

Con estos trabajos de recuperación de espacios públicos  se busca impulsar la cultura y el deporte en beneficio de los habitantes de este municipio en el que, tan solo en enero del año en curso se cometieron 19 homicidios, 343 robos de vehículos, 67 atracos a negocios y 26 a casa-habitación.

En su mensaje, Del Mazo Maza señaló que la cultura y los deportes son dos pilares para que los mexiquenses  construyan comunidades unidas, hogares con valores y familias fuertes.

Destacó el legado cultural que tiene el Estado de México, que también se ha distinguido por ser semillero de grandes deportistas que sirven de motivación para las nuevas generaciones

“La importancia de nuestros logros deportivos y culturales y el alcance universal de nuestra cultura son los elementos con alto valor social de los que debemos sentirnos muy orgullosos”, afirmó el Gobernador.

El acto oficial se realizó en el ahora llamado Teatro Eugenia León, en honor a la hija predilecta de este municipio, de donde es originaria la cantante de fama internacional. El teatro fue totalmente renovado para ofrecer mejor servicio  a los usuarios.