Entregan rancho decomisado al narco en Naucalpan que será usado como universidad

Toluca, México; 21 de octubre de 2019.La Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, recibió el predio denominado "Los Tres García", en el cual se construirá la Universidad Pública Naucalpense. Después de tres meses de trámites, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le entregó a Durán Reveles el inmueble que fue confiscado al crimen organizado en 2011. En un acto a puerta cerrada, la Alcaldesa recorrió el sitio en compañía de autoridades del SAE. Posteriormente, salió con los documentos que oficializaron el donativo de la Presidencia de la República. La
octubre 21, 2019

Toluca, México; 21 de octubre de 2019.La Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, recibió el predio denominado "Los Tres García", en el cual se construirá la Universidad Pública Naucalpense. Después de tres meses de trámites, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le entregó a Durán Reveles el inmueble que fue confiscado al crimen organizado en 2011.


En un acto a puerta cerrada, la Alcaldesa recorrió el sitio en compañía de autoridades del SAE. Posteriormente, salió con los documentos que oficializaron el donativo de la Presidencia de la República. La munícipe calificó el acto como un día histórico para Naucalpan. Aseguró que el proyecto abre una oportunidad de educación para 4 mil 500 jóvenes de la demarcación que no logran entrar a una universidad cada año. 

El Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, detalló que el lote posee una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, con 9 mil de construcción. Reveló que para la primera etapa, con una inversión de 32 millones de pesos, se construirán 12 aulas, rectoría, biblioteca, auditorio, cafetería, plaza cívica y zona deportiva.

Tras el mensaje, la Alcaldesa realizó un nuevo recorrido por las instalaciones, esta vez con su Gabinete e integrantes del Cabildo. 
El proceso para el donativo comenzó el 19 de julio, cuando el Ayuntamiento solicitó el terreno al Gobierno de México. El día 25 del mismo mes, el Presidente López Obrador anunció la entrega en su conferencia matutina, donde Patricia Durán estuvo como invitada.

Posteriormente, el 31 de julio, la Alcaldesa y el SAE firmaron un convenio de colaboración para la donación. El 16 de octubre, el Cabildo de Naucalpan respaldó el procedimiento para finalizar la entrega.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos