Entusiasmada por ser abanderada

El impulso que necesitaba Paola Longoria después de perder una racha de imbatibilidad de 152 triunfos y 37 títulos llegó justo con la noticia de que será la abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. “La designación como abanderada mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de […]

El impulso que necesitaba Paola Longoria después de perder una racha de imbatibilidad de 152 triunfos y 37 títulos llegó justo con la noticia de que será la abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“La designación como abanderada mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, llega en un excelente momento, después de mi derrota en el tour profesional, porque me ayudará de motivación para regresar con más fuerza y hacer un gran papel en la justa donde seremos anfitriones”, señaló la número uno del mundo, Paola Longoria, tras conocer que recibirá el Lábaro Patrio de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el próximo viernes en Los Pinos.

Dijo que este nombramiento es un gran compromiso, pues representará a todos los deportistas del país y, en especial para ella, que buscará ganar tres medallas de oro en Veracruz 2014, como ya lo hizo en las justas Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

 “Son casi 800 atletas seleccionados que han hecho un gran trabajo y todos merecen ser abanderados, por eso agradezco a la CONADE y al Comité Olímpico Mexicano por haberse fijado en mí para portar el lábaro patrio”, mencionó Longoria López.

Agregó que la distinción es una motivación extra y un gran honor, aunque rechazó la etiqueta de obligación.

 “Yo cambiaría el término obligación, no es una obligación ganar porque todos los deportistas se preparan para ello, en más bien un compromiso que tengo conmigo misma para hacer un buen papel y lograr esas tres medallas de oro en mis terceros juegos centroamericanos, lo mismo que todos los integrantes de la delegación mexicana”, expresó.

La racquetbolista potosina dijo que esta noticia altera un poco sus planes de preparación, porque tiene programado un torneo de exhibición en San Luis Potosí este fin de semana, por lo que llegará a la ciudad de México el jueves por la tarde para estar en Los Pinos el viernes, e inmediatamente regresar su ciudad natal para cumplir con ese compromiso.