Equipos de cómputo y pantallas, lo más vendido en el inicio del Buen Fin

En algunas plazas comerciales el tiempo estimado de espera para el ingreso es de entre 15 y 20 minutos

Este miércoles arrancó el tercer día de los doce que conforman la edición del Buen Fin 2020, con el objetivo es evitar aglomeraciones en establecimientos, autoridades federales, en colaboración el sector privado, decidieron hacer más extensa la semana de promociones y descuentos ampliándola del 9 al 20 de noviembre.

De esta manera se busca que los consumidores tengan la oportunidad de más días para realizar sus compras, además de incentivar la reactivación económica que se vio afectada desde principios de año por la pandemia de covid-19.  

En el Valle de Toluca las plazas comerciales que presentan mayor afluencia son Galerías Toluca, Galerías Metepec, Town Square, Patio Toluca, Plazas Outlet Lerma y Gran Plaza Toluca.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico a nivel nacional el Estado de México se encuentra en color naranja por lo que el aforo permitido en las plazas comerciales es del 30% de su capacidad total.

En las plazas de Galerías de ambos municipios el aforo permitido es cerca de 4 mil visitantes y aproximadamente mil automóviles, factor que ha ocasionado que por momento ya no se permita el acceso de más visitantes hasta que salga un grupo importante de personas de los establecimientos.  

Durante la primera noche de este lunes y de acuerdo con información proporcionada por gerentes de las áreas de tecnología y cómputo, entre los productos más vendidos se posicionan pantallas con la tecnología más avanzada en nitidez de imagen además de tabletas y computadoras.

Los celulares y electrodomésticos también registran una alta demanda por parte de los consumidores que asisten en busca de alguna promoción para actualizar sus equipos telefónicos.

Debido a que en los puntos de acceso principales la mayoría de los establecimientos cumple con las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, en algunas plazas comerciales se han registrado largas filas presentando un tiempo estimado de espera de entre 15 y 20 minutos para el acceso.

Las recomendaciones se mantienen y se pide las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que no asistan a las plazas, pese a ello, dentro de los pasillos se puede observar que acuden sin temor a contagiarse por el virus COVID-19.

Hasta el día de hoy, el Estado de México ya registra 97mil 376 casos acumulados y 10 mil 947 defunciones.