¿Eres comerciante en Toluca? El Ayuntamiento condonará las deudas por uso de suelo

¿Eres comerciante en Toluca? El Ayuntamiento condonará las deudas por uso de suelo
La campaña de descuento denominada El buen fin pretende regularizar el pago de derechos de los comerciantes de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Toluca aprobó la condonación de multas y recargos de los años 2020, 2021 y 2022 en el pago de derechos de uso de vías y áreas públicas para actividades comerciales y de servicios en el municipio.

La campaña de descuento denominada El buen fin pretende regularizar el pago de derechos de los comerciantes de los mercados municipales, expresó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

La condonación de pagos atrasados fue aprobada en los siguientes términos:

  • Condonación del 100 por ciento en multas y recargargos y 95 sobre derecho de uso de suelo en 2020.
  • Condonación del 100 por ciento en multas y recargos en 2021.
  • Condonación del 100 por ciento en multas y recargos en 2022

La campaña estará vigente del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2022

Durante la sesión de cabildo, el regidor morenista Mario Cardoso advirtió que la campaña puede ser “otro Intento fallido para regularizar a los comerciantes de los mercados municipales”. Instó a sus compañeros por mejorar la recaudación de recursos con otros mecanismos.

Nuevos nombramientos

Durante la décima sesión extraordinaria de cabildo se aprobó también el nombramiento del nuevo titular de la dirección general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Zain Bernal. Cabe resaltar que en lo que va de la administración, por lo menos 7 directores han renunciado.

Te recomendamos: Le renuncian a Raymundo Martínez 7 directores en apenas 8 meses

Además, se aprobó la designación de Esteban Sermeño Mota como oficial calificador del segundo turno de la oficialía calificadora del municipio de Toluca.

Ambos funcionarios rindieron protesta de sus cargos en la misma sesión de cabildo.