Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir vacuna contra el covid-19

Recibió una dosis experimental Fase III del laboratorio Janssen de Johnsons & Johnsons

Ernesto Herrera de 51 años de edad, nacido en la Ciudad de México y quien desde hace 22 años vive en Madrid, España es el primer mexicano en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ernesto fue vacunado el pasado miércoles con una dosis experimental Fase III del laboratorio Janssen de Johnsons & Johnsons.

De acuerdo con información del diario El Universal, Herrera respondió a la convocatoria que realizó el ministro de sanidad español en la que convocaba a 190 españoles para ser los primeros en ser vacunados con esta dosis que se espera sea una de las próximas en ser efectiva.

Explicó que el proceso era acudir a cualquiera de tres hospitales, dos se encuentran en Madrid: La Paz y La Princesa; y otro más en la ciudad de Santander, en el norte de España.  

Ernesto llamó a La Princesa, dejó sus datos y lo registraron en una lista, días después lo llamaron para tener una reunión donde le explicarían todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

Explicó que previo a la aplicación, los especialistas le describieron que esta vacuna, está basada en un vector que ya existe y ya está probado y le agregan la proteína del coronavirus, pero aún así no están exentos de tener efectos secundarios.

Detalló que luego de dos días de haber sido inyectado en el brazo izquierdo, solo ha presentado dolor en el brazo, sin ningún otro síntoma o reacción. 

Ernesto recibirá dos dosis más que se le aplicarán tras un chequeo médico al que debe acudir cada semana.

“Ojalá y haya una vacuna pronto y se acabe esta pesadilla… ¡ya!”, comentó Ernesto.