Ernesto Némer se perfila como próximo dirigente del PRI estatal

De cara a los comicios locales y federales de 2018, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será renovada. Fuentes extraoficiales señalan que será Ernesto Némer Álvarez, ex coordinador de campaña del gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, quien ocupe el cargo. El Estado de México es considerado el estado clave para que los […]

De cara a los comicios locales y federales de 2018, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será renovada. Fuentes extraoficiales señalan que será Ernesto Némer Álvarez, ex coordinador de campaña del gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, quien ocupe el cargo.

El Estado de México es considerado el estado clave para que los priistas conserven la Presidencia de la República el siguiente año, por lo cual, tal como lo señalaron en la pasada Asamblea Nacional del partido tricolor, enfocarán sus esfuerzos en conservar y aumentar su militancia y con ello asegurar votos en la elección federal.

Con la inminente llegada del ex titular de Profeco a la dirigencia estatal, desaparecen los rumores de que podría ocupar la Secretaría General de Gobierno en el gabinete de Del Mazo Maza.

El martes pasado, Alejandra Del Moral Vela, actual dirigente en la entidad, colocó en los estrados de la sede estatal del PRI el documento que establece el método para elegir a su sucesor.

La Convocatoria establece que el registro de aspirantes se efectuará el próximo viernes 18 de agosto ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en un horario de 11:00 a 12:00 hrs.

Una vez concluida la jornada de registro, se emitirán los dictámenes respectivos; en caso de que se registre una planilla única, se declarará electos a sus integrantes para que sean ratificados en la sesión electiva del Consejo Político Estatal a celebrarse el próximo 22 de agosto.

El primero de julio del 2018, en el Estado de México se renovarán las 125 alcaldías, las 75 diputaciones locales y 40 federales, así como las dos senadurías.