Costará más de 130 millones construcción de nuevo Conservatorio

La primera fase del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) está a punto de concluirse con una inversión de alrededor de 43 millones de pesos al momento, de los más de 130 que requieren para terminarla. Conforme al secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, la segunda y la tercera fase tendrán […]

La primera fase del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) está a punto de concluirse con una inversión de alrededor de 43 millones de pesos al momento, de los más de 130 que requieren para terminarla.

Conforme al secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, la segunda y la tercera fase tendrán que ser realizadas por la siguiente administración. En la siguiente serán construidos los auditorios y otros salones mientras que la tercera será una fase administrativa. 

De acuerdo con el proyecto inicial la primera fase debió haber sido terminada el año pasado, no obstante, argumentan problemas con la disposición de recursos, así como atrasos que surgen en las obras por factores climatológicos.

La siguiente administración de gobierno del Estado de México será la responsable de revisar que todo el presupuesto gestionado llegue. En un inició se contempló destinar 115 millones de pesos; sin embargo, ahora se estima que serán alrededor de 130, debido a alzas en el precio del dólar.

Informó que también están en el proceso de comprar los instrumentos musicales mismos que permitirán a los más de 900 alumnos del Conservatorio prepararse de forma integral. Recordó que era prioritario llevarlo a cabo debido a que el espacio donde actualmente continúan los estudiantes, es insuficiente por la alta demanda que existe.

El espacio cuenta con alrededor de 25 aulas para estudio, su construcción fue diseñada en forma circular y su cada salón está pensado de forma tal que tenga una acústica impecable, lo cual es indispensable para los músicos.

Contará con espacios de práctica musical, un jardín en medio, un auditorio, salón de laudaría, será construido sobre más de 2 mil metros cuadrados y estará localizado en el Centro CUltural Mexiquense de Toluca, en San Buenaventura.