A mes y medio de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas culmine su gestión al frente del Estado de México, pidió no adelantarse a los tiempos en la aspiración de la candidatura a la presidencia de la República.
“No conozco la convocatoria, ni me encartó, ni me descartó, esperemos los tiempos de mi partido…”.
En una breve entrevista improvisada con medios de comunicación, y a pesar de las críticas constantes en su administración, aseguró que entregará buenas cuentas a los habitantes del Estado de México.
“Estamos cerrando con resultados, estamos entregando un Estado fuerte, con crecimiento económico, que hemos podido superar también diferentes indicadores de acuerdo a INEGI, al CONEVAL, falta por hacer, pero podemos decir que estamos entregando un Estado en marcha, un Estado creciendo…”.
Ávila Villegas no descartó la posibilidad de acudir a la Legislatura mexiquense a presentar su sexto y último Informe de actividades.
“Es posible, no lo descarto, el secretario de Gobierno está encargado del tema, habré de estar en el inicio del periodo de sesiones, sin duda, y habré de acompañar al Congreso en esa actividad tan importante…”.
El ecatepense comparó la percepción de la entidad mexiquense con la analogía del -vaso medio lleno o medio vacío-.
“Yo veo el vaso medio lleno, yo veo un Estado en donde los más de 300 mil niños que nacen cada año tienen seguridad social, tienen protección, veo un Estado donde hemos disminuido la mortandad infantil, la mortandad materna, así es que yo veo un Estado con progreso…”.
Aceptó que hay retos en materia de seguridad, dijo que es un tema que debe ocupar más que preocupar, al igual que el combate a la pobreza.
Al ser cuestionado sobre la designación de notarios públicos, y sobre el amparo que existe en ese sentido, se negó a abundar en el tema y señaló que el juez correspondiente debe decidir y definir lo conducente.


Síguenos