Es un martirio viajar por la Toluca- Naucalpan

Si has viajado por la carretera Toluca-Naucalpan la siguiente información es de suma importancia debido al alto índice de asaltos que se registran sobre todo en la zona de Xonacatlán, de acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, la semana […]

Si has viajado por la carretera Toluca-Naucalpan la siguiente información es de suma importancia debido al alto índice de asaltos que se registran sobre todo en la zona de Xonacatlán, de acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, la semana en la celebración de la Semana Mayor, la única ruta que reportó asaltos fue la Toluca-Naucalpan, con dos ilícitos.

Pero, según sus datos, en 2016 y lo que va del 2017 el número de asaltos que se cometen en esa ruta la han convertido en la más insegura, junto con las cuatro empresas que la usan, como Flecha Roja y Estrellas del Noreste.

Operadores del servicio de las diferentes rutas que circulan por esa vía identifican plenamente el modo de operar de los grupos del crimen dedicados al robo a bordo de los autobuses, pero prefieren no denunciar, esa es la mejor decisión, temen represalias y son precavidos al señalar un nombre, apodo o perfil físico.

Las paradas y parajes conocidos que son considerados como de alto índice de asaltos en la zona son “El Espino”, entre el tramo de Xonacatlán a Toluca; “El Crucero” y el tramo de Xonacatlán a Las Rajas.

La indiferencia, el desánimo por denunciar, pero en la mayoría de las ocasiones la necesidad de viajar por la ruta obliga a los usuarios a comentar poco, en los ojos se les mira la desconfianza. Los que se animan a revelar datos recuerdan anteriormente ya había una banda establecida en Xonacatlán que se dedicaba a los asaltos; su forma de atracar era usar vigías en las paradas para elegir las unidades.

Otras paradas afectadas son las que están del lado de Toluca, en la zona de Santín, justo en el cruce de Bulevar Aeropuerto y la avenida José López Portillo; también en la Central de Abasto, donde se reportan los asaltos sobre todo de noche, después de las 19:00 horas.