Escala fraude escolar

Padres del Instituto Universitario Washington fijaron un plazo de 24 horas para que la delegación de la SEP les otorgue la documentación necesaria para que 400 jóvenes puedan comenzar a estudiar en otras escuelas ante el cierre del plantel. Remedios Sánchez, representante de los padres de familia, reveló que no se dio la negociación con […]

Padres del Instituto Universitario Washington fijaron un plazo de 24 horas para que la delegación de la SEP les otorgue la documentación necesaria para que 400 jóvenes puedan comenzar a estudiar en otras escuelas ante el cierre del plantel.

Remedios Sánchez, representante de los padres de familia, reveló que no se dio la negociación con la escuela debido a que el rector Murguía no se presentó a las reuniones gestionadas por la SEP, lo que generó varias denuncias penales ante la PGJEM en contra de Murguía por el delito de fraude por parte de los padres de familia y algunos alumnos de especialidades que pagaron y dejaron sus computadoras dentro del plantel sin tener oportunidad de recuperarlas ya que éste permanece cerrado. A la par iniciarán una queja en la PROFECO y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Mañana es nuestra última reunión en la delegación de la SEP, esperamos que se nos entreguen los documentos para poder meter a los chicos en otras escuelas y no pierdan el año de lo contrario estaríamos acudiendo a las oficinas de la Función Pública para reportarlos, exigimos al procurador de la entidad agilizar las denuncias interpuestas en contra del rector y propietario de la escuela que defraudó a muchas personas".

Los padres de familia afirmaron que no permitirán que sus hijos pierdan el año por lo cual presionarán a la SEP instancia que otorgó el registro a la universidad para liberar sus papeles y acudir a otras instancias para tratar de resolver el asunto de las colegiaturas y recuperación de equipos de cómputo y otras cosas que se quedaron en el plantel.