Espectacular empate de Toluca y Pumas en la Bombonera

El Toluca FC y los Pumas de la UNAM dieron un partidazo en la Bombonera. Goles, emociones y un final espectacular. El equipo de Nacho Ambriz acumula un partido más sin ganar, son 6 con este. El partido fue de necesitados. Toluca con 5 partidos sin ganar, en los cuales solo sumó dos puntos. Pumas, […]

El Toluca FC y los Pumas de la UNAM dieron un partidazo en la Bombonera. Goles, emociones y un final espectacular. El equipo de Nacho Ambriz acumula un partido más sin ganar, son 6 con este.

El partido fue de necesitados. Toluca con 5 partidos sin ganar, en los cuales solo sumó dos puntos. Pumas, por su parte, llegó en lugar 13 de la clasificación.

Lee: La resurrección del Diablo

A pesar de no estar en su mejor momento, la afición del Toluca respondió y, por segunda vez en 8 días, llenó el estadio.

En torneos cortos, Toluca ha sido muy superior, 27 triunfos, 17 derrotas y 15 empates; pero en los últimos 10 los universitarios han ganado 6, incluido un 5-0 y perdido solo 3.

Primer tiempo en control

El primer tiempo inició parejo. Ambos equipos jugaron en media cancha. Toluca tuvo el control del balón, jugando por las bandas, pero, como los últimos partidos, no hubo un «9» que concluyera las jugadas. Carlos González no jugó y no se notó.

Cerca del final del primer tiempo, Pumas desbordó por la banda derecha y «se metió hasta la cocina» y Dinneno anotó de cabeza el primero al 36.

Toluca reaccionó minutos después y anotó el empate, pero fue anulado por fuera de lugar de Marcel Ruiz al 41.

Segundo tiempo bajo presión

En el segundo tiempo Pumas presionó más y el portero rojo, Tiago Volpi, intervino en un par de ocasiones.

Jean Meneses hizo estallar de alegría al estadio al minuto 69. De ahí en adelante, el control fue del Toluca que juega ordenado, recupera balones, explota las bandas, pero no concluye las jugadas.

El segundo del Rojo cayó al 76. Jean Meneses, que ha sido el mejor jugador del torneo, se metió al área y de pierna derecha escondió el balón en la portería.

Todo parecía trámite para los choriceros, pero al 95, el portero universitario, Julio José González anotó de cabeza en la última jugada.

Con este empate, que sabe a derrota, los diablos llegan a 23 puntos. Visitarán la próxima semana a Mazatlán con la esperanza de sumar de a tres.