¿Fan de la cafeína? Estas cafeterías tienen los mejores expresos de Toluca

Si tú como nosotros eres fan del café, conoce estas tres cafeterías en Toluca que ofrecen los mejores expresos

El mundo actual del café se ha convertido en uno de nuestros mayores aliados y no es una sorpresa.
Es práctico, versátil y, sobre todo, delicioso. Podemos encontrar desde calientes hasta helados, con azúcar o sin ella y aquí te recomendamos tres cafeterías que ofrecen expresos en Toluca.

Te recomendamos: El Tiro presenta: ¿cuál es el mejor ramen de Toluca?

Si tú como nosotros eres fan de la cafeína no podrás negar que un expreso es una súper alternativa para cuando no tenemos idea de qué tomar, pues es un básico en todas las cafeterías.


El proceso para su elaboración es sumamente complicado debido a que contiene una mayor cantidad de cafeína por volumen; o sea, se encuentra más concentrado.

El expreso tiene 150 miligramos de cafeína, mientras que los demás tienen hasta 200 miligramos, pero en una porción de líquido más grande. Por ejemplo, un capuccino tiene 150 mililitros, mientras que el expreso solo tiene 30 mililitros.

Para que no te quedes con el antojo, te dejamos una lista de las cafeterías donde puedes encontrar el mejor expreso de la ciudad de Toluca. ¡Chécalos!

Café Noche de Luna

Esta cafetería es la suma de dos pasiones: la arquitectura y el café; desde que entras al lugar puedes notarlo, se encuentra ubicado en una casona antigua del centro de Toluca y su especialidad definitivamente es el café.

Para preparar un expreso utilizan café de Córdova, Veracruz. Irán García -dueña de la cafetería-, nos contó que un buen expreso se tiene que hacer con café de grano y preparar al instante.
Aquí puedes encontrar el café tostado medio.

Lee: Una nueva cafetería en Toluca fusiona el tango y el café

“Te da muy buen sabor, muy buen aroma y es más fácil saber el efecto”, mencionó Irán García.

Se prepara una onza de café que se muele al instante: son aproximadamente de 16 a 18 gramos de café molido fino que te dan toda la energía que necesitas para despertar.

Precio: $35
Dirección: C. Eduardo Gonzalez y Pichardo 102, Barrio de la Merced, Toluca, Méx.
Horarios: lunes a sábado de 08:00 am a 16:00 pm.

Despertares café

Despertares es un spot con una terraza muy linda en donde puedes pasar un buen rato, además de eso tienen varios tipos de café expreso, nos sorprendieron con dos en específico: el “expreso & tonic” que va preparado con agua tónica -12 onzas para hacer exactos-, una onza de expreso y hielos, el agua tónica le da un sabor tropicalon y fresco; y el “expreso afogato” que lleva una bola de helado de vainilla, así es, café con helado que parece ser una buena combinación y nosotros lo confirmamos.

La neta es que ambas presentaciones de expreso nos sorprendieron, pero la del helado nos voló la cabeza, obviamente salimos con las manos de maraquero.

Aquí usan café de Chiapas cultivado a 1650 metros sobre el nivel del mar y con notas de grosella ¡una verdadera delicia!

Precio expreso & tonic: $48
Precio expreso afogato: $42
Dirección: Felipe Villanueva, entre Hidalgo y Lerdo.
Horarios: de lunes a sábado de 08:30 am a 21:30 pm

Michoacán Coffee

Este lugar a pesar de ser íntimo es suuuuuuuper colorido y muy bonito. El concepto -como su nombre lo indica-, es de Michoacán; en las paredes está representada un poco de la cultura michoacana y sus colores hacen que sea imposible de ignorar.

El expreso aquí es el tradicional, pero no deja de ser delicioso, está preparado con café de Chiapas y Veracruz, y si llegas con hambre te recomendamos pedir un baguette o unos chilaquiles ¡lánzate ya!

Precio: $35
Dirección: Felipe Villanueva 401, Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.
Horarios: lunes a viernes de 08:00 am a 18:00 pm.
Sábados de 08:00 am a 15:00 pm.