¿Qué artistas amenizarán el Grito en los 5 municipios más importantes del Edomex?

En las cabeceras municipales habrá antojitos y espectáculos pirotécnicos

La celebración de 15 de septiembre en Edomex es una fecha para salir con la familia, gritar Viva México, comer antojitos y disfrutar espectáculos musicales y pirotécnicos. Los ayuntamientos amenizan las celebraciones del grito con grupos musicales, generalmente de música regional mexicana. 

Aquí te dejamos los grupos que tocarán en los 5 principales municipios del Estado de México:

Toluca

La capital del Edomex suele incluir carteles de lujo ya que ahí da el grito el gobernador Alfredo del Mazo. Este año le tocará, otra vez, a la Banda la Adictiva con temas como Después de ti, ¿quién?, Disfruté engañarte y Hombre libre

Para saber más: Te contamos los detalles sobre la celebración del Grito de Independencia en Toluca

La gente podrá visitar la recién remodelada Plaza de los Mártires. Los antojitos se colocarán en el planetario, donde se ubicaba el Parque España. 

Metepec

En este pueblo mágico La  Sonora Dinamita pondrá a bailar a los “metepequers”, como bautizó el alcalde Fernando Flores a los vecinos del municipio. Después de la ceremonia del Grito de Independencia, la Banda Los Recoditos harán que cantes canciones como Mi Último Deseo, Fuerte no soy y Perfecta. 

Lee más en: Aquí te decimos cómo será la celebración del Grito de Independencia en Metepec

Ecatepec

El municipio más poblado del Edomex echó la casa por la ventana. Habrá grupos para todos los gustos. La salsa de Maelo Ruiz, la banda romántica de Pancho Barraza y el ritmo del ska de La maldita Vecindad. El que no se divierta es porque no quiso. 

Texcoco

Este municipio cobró relevancia mediática por la carrera por la candidatura de Morena para gobernar el Edomex. Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, tres de los competidores más fuertes para ser candidatos, son de dicho municipio. Los Tucanes de Tijuana, con temas como El Tucanazo, el Amor Soñado y la conocida internacionalmente La Chona. 

Nezahualcóyotl 

Otro municipio con cartel amplio es Nezahualcóyotl. Destacan Lupillo Rivera y Paquita la del Barrio, dos referentes de la música regional mexicana. Además, estará también el Salsero Maelo Ruiz. 

CDMX

Además del Edomex, si quieres dar el grito en grande, puedes ir a Palacio Nacional a disfrutar de una de las bandas más importantes del país: Los Tucanes de Tijuana. Además de dar el grito con el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.