Aquí te decimos cómo será la celebración del Grito de Independencia en Metepec

Aquí te decimos cómo será la celebración del Grito de Independencia en Metepec
El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezará -desde el balcón- la ceremonia del Grito de Independencia

¿Aún no tienes planes para este 15 y 16 de septiembre? Te contamos los detalles de la celebración del Grito de Independencia que se realizará en Metepec este 2022.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezará los actos conmemorativos por 112 aniversario de la Independencia de México.

Te contamos los detalles del Grito de Independencia en Metepec

El día 15 habrá honores a la bandera y abanderamiento de dos delegaciones en el transcurso del día. Por la tarde, el alcalde estará un momento en la verbena popular y, posteriormente, acudirá -alrededor de las 21:00 horas- a dos delegaciones (aún por definir) a dar el Grito de Dolores.

A las 22:00 horas estará en la Comisaría de la Policía para realizar la ceremonia simbólica de liberación de los presos. Posteriormente, realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, desde el Palacio Municipal, a las 23:00 horas en punto.

El día 16, a las 9:00 hr., rendirá honores al lábaro patrio y presidirá desde el balcón el desfile tradicional.

Toma tus precauciones

Operativos y cierre de calles

De acuerdo con un comunicado, en el municipio habrá operativos de seguridad. Consistirán en la vigilancia de acceso a la plaza Juárez y control vial por cierre de calles, desde Ignacio Manuel Altamirano hasta Hemenegildo Galeana, y de Paseo San Isidro a la Avenida Estado de México.

Los cierres serán a partir de las 16:00 horas, del día 15 de septiembre, y hasta las 2:00 a. m., del 16 de septiembre o hasta culminar con la verbena popular.

El 16 de septiembre, desde las 7:00 a las 11:00 hr. estará cerrado Paseo San Isidro y Estado de México, desde Galeana hasta Ignacio Comonfort por el desfile. No habrá alcoholímetro en el municipio

También se realizará supervisión de acceso a las plazas publicas -Centro de Metepec y delegaciones donde se lleve a cabo el grito-.

Operarán 400 elementos de Seguridad Pública y Vialidad, a los que se sumarán alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Elementos de Protección Civil y Bomberos resguardarán la plaza Juárez por pirotecnia y atención a emergencias.. Asimismo, harán una supervisión rigurosa de comercio de temporada autorizados para la venta de alimentos.

En las inmediaciones de Gobernación, cerrarán la calle de Miguel Hidalgo, de Estado de México a Paseo San Isidro y la plazuela de la iglesia de San Juan Bautista, donde se ubicará al comercio de temporada -alimentos y adornos, aprox. 300-.

Finalmente, se realizará operativo en bares y restaurantes a fin de cumplir con especificaciones del Bando Municipal.

Itinerario

21:00 horas Mariachi
22:00 horas Sonora Dinamita
22:30 horas Grito de independencia
23:30 horas Los Recoditos