Espera Checo una mejora

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Force India, dijo que tras las modificaciones sufridas, tanto en el reglamento como en el auto, Fórmula Uno sólo es diferente respecto a la de otros años. "No es mejor ni peor. Es una Fórmula Uno simplemente diferente. Tienes que pensar en la gasolina, en la frenada y […]

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Force India, dijo que tras las modificaciones sufridas, tanto en el reglamento como en el auto, Fórmula Uno sólo es diferente respecto a la de otros años.

"No es mejor ni peor. Es una Fórmula Uno simplemente diferente. Tienes que pensar en la gasolina, en la frenada y su balance a lo largo de la curva, en los modos de ataque, la carga de la batería y su uso de la mejor forma posible para pasar a un coche".

Consideró que es muy temprano para sacar conclusiones por lo visto en el Gran Premio de Australia. "Ahora, en Malasia, va a ser una Fórmula Uno más interesante para todos, con más acción durante la carrera".

Para "Checo", el principal obstáculo para que su monoplaza compita por los primeros lugares es la aerodinámica, pues "no es la mejor, no es la ideal y en eso estamos un poco atrás de la competición".

De cara a la segunda carrera del año, a disputarse en el circuito de Sepang, Malasia, Sergio reconoció en declaraciones a escudería Telmex, que no se presentarán grandes cambios respecto a la anterior temporada; sin embargo, espera una constante mejora de su Force India durante el año.

"No tenemos grandes mejoras aquí (Malasia). Esperamos (…) hacer una buena temporada. Tenemos mucha información y mucha idea de lo que tenemos que hacer para intentar tener una buena carrera", expuso.

La competencia a disputarse en Sepang el próximo fin de semana, le trae grandes recuerdos al nacido en Guadalajara. El 25 de marzo de 2012 Pérez terminó en esta pista en segunda posición, logrando así su primer podio en la categoría.

Sergio Pérez ha competido por las escuderías Sauber, McLaren y, actualmente, Force India, y cumple tres años de pilotear un Fórmula Uno, ya que fue el 27 de marzo de 2011 cuando vio su debut con Escudería Sauber en el Gran Premio de Australia.