Skip to content Skip to footer

Espera Edoméx recursos federales para bebederos en escuelas

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Estado de México afirmó que el programa de los bebederos escolares, continúa, aunque la meta era terminar de equipar a las escuelas con esta infraestructura desde hace un año.

“Tenemos una inversión de cien millones de pesos para la instalación de bebederos en las escuelas, pero estamos esperando la gestión de otros recursos por parte de la federación que aún no ha sido notificada, estamos en el proceso de realizar los trámites para liberar recursos pero antes necesitamos que nos notifiquen el presupuesto y esto no lo ha hecho la SEP”.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento se cuentan con 370 escuelas que ya tienen la infraestructura de los bebederos, pero la idea es ir duplicando el número hasta cumplir con las metas de las escuelas que los requieran. Acotó.

Al tiempo de afirmar que solo hay casos excepcionales de escuelas sin agua, Martínez Carbajal, comentó que el proyecto que viene ampliará a 740 las escuelas con bebederos, cifra mínima para el universo de estudiantes que son beneficiados con esta infraestructura.

Por último, el Secretario de Educación mexiquense comentó que es lamentable no tener la tecnología adecuada en la materia, lo cual, facilitaría de manera notable la implementación de más bebederos, “Hay muchas propuestas y será el gobierno federal en coordinación con  las instancias estatales quienes valoren el camino a seguir”.