Espera Maurilio Hernández que se concrete nueva constitución del Estado de México

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, pidió concretar el proyecto de reforma integral de la Constitución del Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 legislatura, Maurilio Hernández González, convocó a que la reforma para la nueva Constitución del Estado de México se concrete en este periodo de sesiones.

Lee: Diputados panistas proponen iniciativa para que se aprueben gobiernos de coalición en Edomex

Hernández González llamó a que los partidos políticos encuentren coincidencias con el ánimo de generar mejores condiciones para la gente y que la nueva ley suprema de la entidad tenga un sentido social.

Durante su ratificación como presidente de la Jucopo por seis meses más, Hernández González refirió que desde este organismo se tomarán en cuenta todas las aportaciones de los grupos parlamentarios y se conciliarán las posturas de los diputados.

El presidente de la Jucopo pidió a las y los legisladores concretar el proyecto de reforma integral de la Constitución del Estado de México. Esta se ha trabajado por dos años, con la participación de la sociedad, con más de 800 iniciativas y la participación de tres mil parlamentarios de todos los sectores de la sociedad.

Lee: Entra en fase de revisión reforma para nueva Constitución del Edomex

Asimismo, llamó a que en este segundo año legislativo se haga una revisión integral del marco constitucional y legal del estado para atender temas relativos a la economía, la inversión para la generación de empleos y recuperación el campo.

Así quedó integrada la Jucopo

La Junta de Coordinación Política quedó integrada por el presidente diputado Maurilio Hernández González, de Morena; como vicepresidentes Elias Rescala Jiménez, del PRI, y Enrique Vargas del Villar, del PAN.

Omar Ortega Álvarez, del PRD, fungirá como secretario. Los vocales serán Sergio García Sosa, del PT; María Luisa Mondragón, del PVEM; y Martín Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que en este periodo de sesiones ya no habrá grupo parlamentario de Nueva Alianza, porque fue disuelto. 

Durante la presentación del Decreto de la integración de la Jucopo, también se recordó que en la presente semana se modificó un articulado de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Esta modificación servirá para otorgar facultades al presidente de dicho órgano colegiado para que, previo acuerdo entre los integrantes de la Junta, tenga facultades para modificar su integración.