Esperan floricultores incrementar ventas en 25% este 14 de febrero

Los productores del mercado de flores y plantas Floracopio, esperan una derrama económica de más de un millón de pesos para el 14 de febrero, con un 25% de incremento en sus ventas comparado con el año 2016. Así lo señaló Eduardo Arizmendi Aguirre, gerente del centro de acopio y comercialización de flor, quién dijo, […]

Los productores del mercado de flores y plantas Floracopio, esperan una derrama económica de más de un millón de pesos para el 14 de febrero, con un 25% de incremento en sus ventas comparado con el año 2016.

Así lo señaló Eduardo Arizmendi Aguirre, gerente del centro de acopio y comercialización de flor, quién dijo, el Día del amor y la amistad es una de las temporadas que mayores ganancias deja a los floricultores mexiquenses, quienes previamente preparan una superficie aproximada de 830 hectáreas de flor desde noviembre y diciembre para que en febrero las flores estén en condiciones optimas.

Informó que se espera una comercialización de más de tres millones de tallos, siendo la rosa roja la flor de mayor demanda seguida de gerbera, lili, ave del paraíso, tulipán y casa blanca.

Arizmendi Aguirre explicó que además de la venta en paquetes, las flores se ofertan en arreglos florales. “Ahora ya no nada más se regala flores a las mujeres, ahora ya también a nosotros  los hombres nos regalan, cambian los tiempos y también es un buen detalle”, comentó.

Refirió que en Floracopio se ubican 65 locatarios de los cuales 35 son productores, prioritariamente de municipios del sur del Estado de México como Tenancingo, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal,  además de otras entidades del país como Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Destacó que los productores mexiquenses se han instalado en lugares de distribución y comercialización en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, por mencionar algunos.

 

· Floracopio está ubicado en el municipio de San Antonio la Isla

· Además del 14 de febrero las ventas fuertes del sector son el 10 de mayo, el 2 de noviembre y el 12 de diciembre

· El Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flor a nivel nacional

· La Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal estima una derrama económica de  más de 400 millones de pesos por la venta de flores en territorio mexiquense.